Elon Musk se plantea crear una red social de código abierto porque dice que Twitter no respeta la libertad de expresión

Elon Musk se plantea crear una red social de código abierto porque dice que Twitter no respeta la libertad de expresión
7 comentarios

Elon Musk usó su red social favorita (o al menos la que más usa), Twitter, para decir que considera la posibilidad de crear su propia red social. Primero, el magnate creador de Tesla y de SpaceX (y su Starlink que acaba de subir su precio en España), criticó a Twitter por no permitir la libertad de expresión.

"La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?", dijo primero. Para luego continuar argumentando que, en su opinión, "dado que Twitter funciona como una plaza pública de facto, no respetar los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia".

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Una red con algoritmo de código abierto

Con estas afirmaciones, Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India que hace unas semanas se hizo popular por hacerse "amigo" en Twitter de Musk, le preguntó en la misma red social si consideraría construir una nueva plataforma de medios sociales.

Y aclaró "una que consista en un algoritmo de código abierto, una en la que la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad, una en la que la propaganda sea mínima".

"Estoy pensando seriamente en ello" fue la respuesta del magnate de Tesla que causó furor en Twitter.

La historia de amor-odio de Musk y Twitter

digecoin

A pesar de sus quejas, Musk domina Twitter. Solo necesita mencionar algo relacionado con una criptomoneda para que el mercado del bitcoin o del dogecoin cambie. Muchas veces ha sucedido. Por ejemplo, en diciembre, Musk publicó que "Tesla hará que se pueda comprar algunos productos con Doge y ver cómo va". Y el valor de esta moneda subió en un 24% poco después de publicar el tuit.

Otrro momento épico tuvo lugar el pasado año cuando un cambio de Elon Musk en su bio de Twitter añadiendo "#bitcoin" hizo que el precio de esta criptomoneda se disparase un 20% en apenas unos minutos.

También Twitter le sirvió para dar mucha publicidad a su Starlink en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania que tiene al mundo conmocionado. Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y responsable de Transformación Digital de Ucrania pidió en su Twitter, etiquetando a Elon Musk, que Starlink prestase servicio a su país para evitar correr el riesgo de quedar sin internet con la situación actual. Horas después, el empresario dijo que se había activado y que el objetivo de la empresa es reforzarlo.

Temas
Inicio