Publicidad

Jack Dorsey pregunta a Elon Musk cómo arreglar Twitter y su solución apunta a los 'bots'

Jack Dorsey pregunta a Elon Musk cómo arreglar Twitter y su solución apunta a los 'bots'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jack Dorsey reflexiona frecuentemente sobre el futuro de Twitter, es parte de su cometido como máximo responsable de la plataforma, y aunque rechaza ocuparse de proporcionar una opción para editar tuit como le han pedido históricamente gran parte de los usuarios, sí está abierto a sugerencias.

Concretamente, a las de Elon Musk, el peculiar empresario al frente de Tesla y SpaceX, que se ha tenido que imaginar al frente de la plataforma.

"Básicamente, ¿cómo se puede saber si la retroalimentación es real o si alguien está tratando de manipular el sistema?"

A por los 'bots' de Twitter

Este jueves, según un vídeo publicado por una empleada de la red social, Dorsey le preguntó cómo arreglaría Twitter, donde Musk tiene casi 31 millones de seguidores, y este le dejó clara su preferencia: diferenciar entre los usuarios reales y los falsos. Así de sencillo (para él).

"¿Es una persona real o es una red de bots o una especie de ejército de trolls o algo así?", se preguntaba el empresario mientras un auditorio lleno de empleados de la plataforma observaban. "Básicamente, ¿cómo se puede saber si la retroalimentación es real o si alguien está tratando de manipular el sistema, o probablemente es real, o probablemente está tratando de manipular el sistema?".

La preocupación de Musk puede estar justificada, como apuntan desde Bloomberg, por el colectivo de críticos conocido como "TSLAQ", que alude al código bursátil de su empresa con el añadido de la letra Q, que se suele emplear cuando las empresas cotizadas en bolsa quiebran.

Elon Musk también es conocido por haber desatado más de una polémica con sus publicaciones en la red social del pajarito azul. En 2018, por ejemplo, llamó "pedófilo" a uno de los rescatistas de los niños de Tailandia atrapados en una cueva y provocó una suspensión temporal de la cotización de Tesla tras insinuar que compraría la compañía y la sacaría de la bolsa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios