Elon Musk vuelve a jugar con el valor de las criptomonedas: Tesla aceptará Dogecoins y la moneda se dispara un 24%

Elon Musk vuelve a jugar con el valor de las criptomonedas: Tesla aceptará Dogecoins y la moneda se dispara un 24%
6 comentarios

"Tesla hará que se pueda comprar algunos productos con Doge y ver cómo va" anunió Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y líder de Tesla hace unas horas en su perfil de Twitter. Es decir, que la marca aceptará la criptomoneda Dogecoin para alguna transacción (además de coches, la marca vende ropa, hebillas de cinturón, miniaturas de sus coches, entre otros). Y el valor de esta moneda ha subido en un 24% tras este tuit.

Para Musk, Dogecoin tiene una gran ventaja frente a Bitcoin, y es que mientras la segunda es usada por muchos para especular, Dogecoin, la moneda que surgió a partir de un meme, alienta a gastar, según sus propias palabras.

Por ahora no hay más información sobre cuándo Tesla empezará a aceptar Dogecoin, ni para pagar qué tipo de productos.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Los juegos de Musk con las criptomonedas

musk

Hay que recordar que a comienzos de este año 2021, un cambio de Elon Musk en su bio de Twitter añadiendo "#bitcoin" hizo que el precio del Bitcoin se disparase un 20% en apenas unos minutos.

El mes anterior, en diciembre de 2020 publicó un tuit en el que decía: "Una palabra: Doge". Gracias a ese tuit, la moneda subió un 30% en unas horas. En febrero de este año el mismo magnate tuiteeó "Doge" y Dogecoin se disparó un 45% en las siguientes horas.

Al mismo tiempo, mientras empodera estas monedas, luego tiene otros momentos en los que las critica y sus palabras vuelven a influir sobre sus valores. En mayo, dos meses después de comenzar a aceptar bitcoin, Musk anunció que Tesla dejaba de aceptar compras con la criptomoneda por el alto consumo energético que supone su minado y sus transacciones. Poco después del tuit de Musk, el precio del Bitcoin pasó de 43.866 euros a 39.509 euros.

Uno de los creadores de Dogecoin, Jackson Palmer, ha hablado en diversas ocasiones de que las criptomonedas son una estafa: "están controladas por un cártel de ricos" al igual que lo están las finanzas centralizadas. Según sus palabras:

"Después de años estudiándola, creo que la de las criptomonedas es una tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, reducción de la supervisión regulatoria e imposición de la escasez artificial".

"La industria de las criptomonedas se aprovecha de una red de conexiones comerciales turbias, y de influencers y medios comprados para perpetuar un esquema de 'Hazte rico rápido' no muy distinto de una secta, y diseñado para extraer nuevo dinero de aquellos financieramente desesperados e ingenuos".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio