Un cambio de Elon Musk en su bio de Twitter añadiendo "#bitcoin" hace que el precio del Bitcoin se dispare un 20% en minutos

Un cambio de Elon Musk en su bio de Twitter añadiendo "#bitcoin" hace que el precio del Bitcoin se dispare un 20% en minutos
8 comentarios

La influencia de Elon Musk en Internet y sobre la economía siguen sorprendiendo. No son pocas las veces que un tuit suyo ha hecho que una acción suba o baje, y hoy ha vuelto a demostrar su "poder" casi determinista con las criptomonedas.

Con tan solo poner "#bitcoin" en su bio de Twitter, el valor del Bitcoin se ha disparado de unos 26.000 euros a los 31.279 euros en los que se encuentra en estos momentos. Ha dibujado, literalmente, una sierra ascendente.

Bitcoin

Elon Musk, capaz de cambiar tendencias haciendo muy poco

A estas alturas ya no debería sorprendernos, pero Elon Musk es capaz de cambiar ciertas tendencias con un solo tuit. El Bitcoin alcanzó su pico histórico en poco más de 33.000 euros el 8 de enero de 2021. Desde entonces ha sufrido caídas aunque en forma alguna tan pronunciadas como cuando se desinfló lo que se creía que era una burbuja, en diciembre de 2017. Hasta que ha llegado Elon Musk y su cambio de bio.

Después del hacerlo, ha tuiteado que, "En retrospectiva, era inevitable". Parece un mensaje un poco críptico, pero referido probablemente al cambio en su bio y a que está dando un apoyo finalmente "inevitable" al Bitcoin, que puede ser el motivo por el cual el mercado se lo ha tomado tan bien. Tal y como en su momento se tomó el apoyo de PayPal a las criptomonedas, aunque en ese caso estaba más justificado por ser PayPal un actor gigante de los pagos online.

La relación de Musk con el Bitcoin va mucho más allá de las veces que se ha pronunciado sobre él de forma pública. Su imagen es, probablemente, la más utilizada en estafas alrededor de la criptomonedas, dada la influencia que los actores maliciosos saben que tiene el CEO de Tesla. Su nueva bio, más que frenar estas estafas, las potenciará.

Temas
Inicio