Compartir
Publicidad
Publicidad

Emesene 1.0: un primer gran paso del genial cliente de mensajería instantánea

Emesene 1.0: un primer gran paso del genial cliente de mensajería instantánea
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emesene es un cliente de mensajería instantánea que soporta el protocolo MSN y está disponible para sistemas Windows y Linux. Hoy mismo ha sido liberada la versión 1.0, que han bautizado (en un alarde de originalidad) como unopuntocero.

Es un proyecto que comenzó buscando la sencillez, la limpieza visual y la simplicidad de la interfaz. Y no sólo lo consiguieron sino que lo han sabido mantener durante toda la vida del proyecto, mientras se han ido añadiendo más y más funcionalidades.

Emesene Login - 2

Ahora mismo, Emesene es un completísimo programa con las siguientes características:

  • GUI limpia y fácil de usar.
  • Chat mediante pestañas.
  • Emoticonos personalizables.
  • Transferencias de ficheros.
  • GUI en varios idiomas.
  • Personalización de temas, smileys, sonidos, GUI y el formato de conversación.
  • Plugins
  • MSN Plus!
  • Chat logging

Además, viene por defecto con un montón de complementos activables. Son detalles que mejoran muchísimo la experiencia de uso, por ejemplo que al pegar una URL de Youtube salga una imagen en miniatura del video correspondiente, que la ventana se mueva de verdad al recibir un zumbido o la integración con Last.fm y los reproductores de audio.

Emesene también tiene algunas opciones de configuración curiosas y que no he visto en otros programas, como la capacidad de personalización de la interfaz de usuario: muestra un esquema con las diferentes zonas de la interfaz gráfica y puedes activarlas o desactivarlas a tu gusto, como se ve en la siguiente captura de pantalla:

Emesene - Interfaz Personalizada

En la página web del programa hay una sección de descargas con el instalador para Windows y el código fuente para Linux. En este último caso, para instalarlo sólo tendrás que descomprimir el fichero y lanzar el ejecutable que viene precompilado en el interior, que se llama emesene.

El equipo de desarrollo invita a cualquier usuario a participar en el proyecto, ayudando con temas tan importantes como las traducciones a diferentes idiomas, ideas y programación de plugins, reportando bugs, ayudando con los temas visuales...

Y para la siguiente versión ya se está pensando en conferencias de audio y video. El único problema que le veo para no usarlo a diario es que no sea multiprotocolo, pero si sólo usas una cuenta MSN, entonces deberías darle una oportunidad a Emesene porque yo creo que es el cliente más completo y bonito ahora mismo.

Vía | "GnomeFiles":http://www.gnomefiles.org/app.php?soft_id=1614 Página Oficial | "Emesene":http://www.emesene.org/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos