Empieza el principio del fin: YouTube ya está impidiendo ver vídeos a algunos usuarios que tengan adblock activo

Youtube Destacada
32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que la publicidad en YouTube comienza a descontrolarse. Actualmente la plataforma tortura a sus usuarios con una buena cantidad de anuncios en cada vídeo, forzando así a que muchos prueben el servicio de suscripción YouTube Premium para la eliminación de anuncios y otras características adicionales.

La solución a la que la gran mayoría de usuarios opta es la de instalar un bloqueador de anuncios en forma de extensión para navegadores. Sin embargo, puede que no estemos tan lejos de que la plataforma también nos impida disfrutar de sus vídeos si tenemos adblock activado. Y es que ya ha comenzado a hacer pruebas para restringir la reproducción de vídeos para aquellos usuarios que cuenten con un bloqueador de anuncios instalado.

YouTube quiere impedir la reproducción de vídeos si tienes adblock activado

Si bien ya pudimos informar sobre los mensajes de advertencia que les aparecía a algunos usuarios hace un tiempo, parece que YouTube ha procedido con otro test global que involucra a algunos usuarios de su plataforma.

Según ha confirmado la plataforma al medio The Verge, están realizando un experimento a pequeña escala en el que impiden ver vídeos a los usuarios que tengan un bloqueador de anuncios instalado, indicándoles pasarse a YouTube Premium.

Youtube
Imagen: u/Reddit_n_Me (Reddit)

En las pruebas se refleja que, si el usuario reproduce más de tres vídeos con un bloqueador de anuncios, salta una advertencia de YouTube para hacer que el usuario desactive adblock o pruebe YouTube Premium.

"La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros sitios piden regularmente a los usuarios que desactiven los bloqueadores de anuncios," comentaba Oluwa Falodun, portavoz de Google al medio The Verge. YouTube insiste en que el usuario recibirá notificaciones de forma repetida para pedir que desactivemos el bloqueador de anuncios y probar YouTube Premium. Sin embargo, si las advertencias son reiteradas, puede que la plataforma hasta nos impida reproducir vídeos.

"Nos tomamos muy en serio la desactivación de la reproducción, y sólo la desactivaremos si los espectadores ignoran las reiteradas peticiones de permitir anuncios en YouTube", continuaba Falodun. "En los casos en que los espectadores consideren que se les ha marcado falsamente como usuarios con un bloqueador de anuncios, pueden informar sobre ello haciendo clic en el enlace que aparece en el aviso", aseguraba la portavoz.

El hecho de que no sea la primera vez que YouTube realiza pruebas de este estilo nos indica que puede que más pronto que tarde dejemos de ver vídeos en YouTube si contamos con un adblock y no estamos suscritos a Premium.

Recordemos que el año pasado tuvimos pruebas de que YouTube torturaba a algunos de sus usuarios con hasta 10 clips de anuncios sin poder saltárselos en otro de sus tests. Además, la compañía anunció en mayo que los anuncios de 30 segundos llegarían a su app para televisores. La publicidad va cada vez a más en la plataforma, y la paciencia de los usuarios va cada vez a menos.

En Genbeta | 11 webs y canales de YouTube para aprender Photoshop desde cero hasta nivel profesional

Comentarios cerrados
Inicio