Publicidad

Emprender en España: sin apoyo de la administración y con una ley insuficiente, según Sage e Iniciador

Emprender en España: sin apoyo de la administración y con una ley insuficiente, según Sage e Iniciador
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mayor apoyo del Estado, menos trabas para la creación de empresas y una Ley de Emprendedores que se ha quedado en nada. Estas son las principales conclusiones que podemos destacar del 'Observatorio de Clima Emprendedor 2013' "publicado":http://sage.es/SobreSage/ObservatorioSage hoy y que ha sido elaborado por la fundación "Iniciador":http://iniciador.com/ y "Sage":http://sage.es/.

A través de 812 entrevistas este informe intenta mostrar el estado del actual ecosistema emprendedor y empresarial en España. A continuación destacaremos sus principales conclusiones.

Falta de apoyo por parte de la administración

obstaculos

Este es un tema habitual cuando se habla de emprendimiento en España. Según el informe de Sage e Iniciador, el 89% de los nuevos emprendedores no consideran que desde la administración se apoye la creación de nuevas empresas, un porcentaje similar al 2012.

Esta falta de apoyo puede observarse en dos frentes: financiero y burocrático. En el primer caso el 61% de los autónomos y el 60% de las pequeñas y medianas empresas consideran que los organismos públicos son los primeros que deben "apoyar e invertir recursos en nuevos emprendedores". Los bancos y cajas de ahorro también, para un 19% de los encuestados. A la hora de emprender la falta de financiación es la mayor preocupación de los protagonistas del ecosistema, un aspecto que destacaron el 36% de los autónomos y 32% de las PYMES.

Otra queja que tienen los autónomos y empresarios está asociada con los impuestos que deben soportar para la puesta en marcha y desarrollo de una compañía. Cargas que en los últimos meses "se han incrementado sin previo aviso":https://www.elblogsalmon.com/entorno/vergonzosa-subida-de-la-cuota-de-autonomos-a-los-administradores-de-sociedades por parte del gobierno actual.

Capital necesario para montar una empresa

inversion_necesaria

En torno al 40% de los encuestados (autónomos y PYMES) afirman que la principal fuente de financiación para poner en marcha un negocio fue su familia cercana. La mayoría, también un 40%, necesitaron una inversión de en torno a 10.000 y 50.000 euros para crear su empresa o iniciar su actividad comercial; entre un 17% y un 21% necesitaron entre 50.000 y 100.000 euros y solo un 20% de los encuestados más de 100.000.

El protagonismo de los business angels también se ha incrementado en los últimos años. Según Iniciador y Sage el 12% de las PYMES formadas por seis a nueve empleados obtuvieron financiación de estos inversores privados.

La Ley de Emprendedores

Según el estudio solo el 42% de los emprendedores conocen los aspectos clave y las consecuencias de la Ley de Emprendedor "aprobada":https://www.elblogsalmon.com/economia/ley-de-emprendedores-para-estos-cambios-tanto-ruido-infografia a finales del año pasado. Sin embargo, casi todos coinciden al considerar que no facilitará el emprendimiento en España, que no ayudará al nuevo emprendedor y tampoco a los negocios actuales.

En El Blog Salmón | Ley de emprendedores ¿para estos cambios tanto ruido? (infografía) Imagen | er guiri

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir