Compartir
Publicidad

En Facebook han inventado una nueva unidad para medir el tiempo, por razones

En Facebook han inventado una nueva unidad para medir el tiempo, por razones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Facebook han inventado una nueva unidad de tiempo más grande que un nanosegundo pero más pequeña que un microsegundo. Bautizado "Flick", la unidad es exactamente el equivalente a 705600000 partes de un segundo.

El objetivo del Flick es subdividir de forma exacta las frecuencias de cuadros y de muestreo en el contenido visual, algo que actualmente se hace bastante complejo al usar segundos.

El Flick fue diseñado por Christopher Horvath, un ex-empleado de Facebook que trabajaba en Oculus, y también ha pasado por empresas como Pixar.

Con esta unidad se busca hacer más fácil para los creadores de contenido visual que trabajan con vídeo o realidad virtual, manejar cada cuadro individual en la pantalla. Su nombre, "Flick" resulta de acortar y combinar las palabras "frame tick", algo así como "instante de cuadro".

Cuadros por flick en lugar de cuadros por segundo

Horvath explica cómo se complican las matemáticas cuando tratas de trabajar con un cuadro a la vez. Por ejemplo, la mayoría de las películas y los programas de TV se muestran a 24 cuadros por segundo (24 FPS) y cada cuadro equivale a .04166666667 segundos de duración, o 41666666.669 nano segundos.

Si se tiene que editar el contenido de forma precisa y resolver exactamente cuantos cuadros de una animación son necesarios para superponer en un vídeo, se puede hacer bastante complicado calcular la duración de cada clip en segundos y sincronizar todo.

Usando flicks, un solo cuadro a 24 FOS equivale a 29.400.000 flicks, lo que para Horvath son números más elegantes y redondos, y por supuesto más fáciles de manejar.

Los Flicks son un proyecto de Facebook Open Source y toda la documentación está disponible en GutHub, lo que quiere decir que cualquier puede dar soporte a la unidad dentro de su propio software. Obviamente la empresa busca que su unidad de tiempo convierta en un estándar, pero eso, solo el tiempo lo dirá.

Vía | The Next Web - Business Insider
En Genbeta | "Facebook no es bueno para los usuarios ni para la democracia", la red vuelve a ser criticada por quienes ayudaron a crearla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio