Compartir
Publicidad

Era difícil, pero Snapchat tiene la mayor crisis de la historia de internet por un rediseño

Era difícil, pero Snapchat tiene la mayor crisis de la historia de internet por un rediseño
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo normal es que una actualización no cause mucha controversia. Suelen publicarse para corregir bugs, añadir funcionalidades o mejorar la experiencia en algún aspecto. En el caso de Snapchat, parece que su gran actualización sólo ha conseguido enfurecer a la gran mayoría de los usuarios.

No han elegido el mejor momento para hacerlo, ya que Instagram sigue comiéndoles terreno tras haber ido implementando sus principales características: Historias, Filtros para las Caras, mensajería que se autodestruye, etc.

Con esta actualización, Snapchat buscaba separar a tus amigos de los medios, celebridades e influencers. Tus contactos ahora aparecen en el apartado izquierdo, mientras los medios están a la derecha. El problema es que, al agrupar todo el contenido de tus amigos, se mezclan grupos, historias y mensajes personales.

La mayoría de los usuarios** piensan que el nuevo diseño es muy confuso** y han utilizado las redes sociales (como no podía ser de otro modo) para desatar su furia:

Más de un millón de firmas

Pocas veces un rediseño había despertado tanto odio. De hecho, la petición creada en Change.org acaba de superar el millón de firmas. Su creador, Nic Rumsey, afirma que "el nivel general de malestar" es muy elevado:

"El nivel general de malestar de los usuarios ha llevado a muchos a utilizar un VPN o otros pasos más arriesgados para volver a utilizar la versión antigua de Snapchat".

Sólo hay que darse una vuelta por los comentarios de esta petición para darse cuenta que realmente hay una gran cantidad de usuarios que "odian" esta actualización.

Window Y Comentarios De Apoyo Snap Inc Remove The New Snapchat Update Change Org

Parece que Snapchat no tiene demasiadas opciones, y debería escuchar las peticiones de sus usuarios antes de que sea demasiado tarde. Es normal que al lanzar un rediseño importante, a algunas personas (que ya están acostumbradas a lo anterior) les choque la propuesta.

En este caso parece que hay mucha unanimidad y la compañía tendría que dar una respuesta rápida a este feedback tan negativo. Como vemos en el tuit superior, aseguraron que si llegaba a los 50.000 retuits volverían al diseño antiguo. Actualmente está cerca del millón y medio. La pelota está en el tejado de Evan Spiegel.

En Genbeta | Instagram ahora revela tu última hora de conexión y prueba un sistema de avisos de capturas de pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos