Publicidad

Esta modificación del modo de escritorio de Android 10 Q le hace parecer Windows 10

Esta modificación del modo de escritorio de Android 10 Q  le hace parecer Windows 10
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android Q tiene un modo escritorio algo verde, pero funcional. La propuesta de Google se suma a los actuales modos de escritorio con los que cuentan Samsung y Huawei, y permite a los desarrolladores trabajar sobre la misma para crear launchers personalizados. Si no estás muy familiarizado con las nomenclaturas de Android, aclarar que el launcher hace referencia al escritorio principal, y es totalmente modificable por parte de terceros.

Gracias a esta posibilidad, se ha logrado modificar el modo escritorio de Android Q para hacerlo funcionar con un launcher de terceros. A pesar de ser una versión preliminar, el rendimiento es aparentemente aceptable, y muestra las posibilidades de este modo escritorio para todos aquellos que quieren utilizar el móvil para crear una experiencia PC.

Soporte para paneles táctiles, multiventana, y barra de inicio con accesos rápidos

Android Police se ha hecho eco de este primer launcher de terceros que funciona aprovechando el modo escritorio de Android Q. Si bien dicho modo tiene una interfaz bastante parca (como toda novedad de AOSP antes de ser personalizada por el fabricante), en este caso se ha mejorado el diseño, y se han implementado novedades para mejorar su funcionamiento. Para que te hagas una idea de las diferencias, te ponemos en contexto con una imagen del modo escritorio nativo de Android Q.

Modo Escritorio Android Q El modo escritorio de Android Q está aún muy verde, y no permite hacer prácticamente nada.

Actualmente, el modo ventana de Android Q permite ejecutar aplicaciones en modo ventana y arrastrar apps del cajón de aplicaciones al escritorio. La interfaz es puro AOSP (Android Open Source, sin modificar), y deja ver que aún necesita bastante trabajo.

Lejos de las pocas funcionalidades que tiene actualmente este modo, Daniel Blanford, desarrollador del launcher, nos muestra un modo escritorio funcional, integrado con paneles táctiles, y con una interfaz bastante completa que nos acerca bastante a lo que se espera de un sistema de escritorio. Del mismo modo, encontramos compatibilidad con widgets e incluso temas personalizados para dejar la apariencia a nuestro gusto.

Esta versión modificada del modo escritorio de Android Q nos trae una interfaz más cuidada y personalizable

La interfaz nos recuerda a lo que nos encontramos en Windows 10, aunque se basa en las líneas del diseño Material de Google, algo que se le exige a las actuales aplicaciones en Android. Esto implica que contamos con una barra inferior con accesos directos, mediante los que podemos configurar el WiFi, Bluetooth, acceder al estado de la batería o calendario...

Del mismo modo, poddemos lanzar aplicaciones en ventanas, lo que nos permite trabajar con tantas apps como queramos (o aguante el sistema) a la vez, algo que no se puede hacer en la versión móvil Android, que limita su multiventana a dos aplicaciones.

Modo escritorio personalizado

Del mismo modo, la aplicación se integra con las acciones que realicemos en nuestro teléfono, por lo que si eliminamos o abrimos una aplicación en el mismo mientras el terminal está conectado a la pantalla externa, la acción se replicará en el lanzador del modo escritorio.

El launcher aún no es descargable ya que sigue en fase de desarrollo, pero dibuja un escenario en el que los desarrolladores pueden mejorar la propuesta que ha puesto Google sobre la mesa. Será necesario pues, esperar a la llegada de Android 10 Q para empezar a ver estas herramientas en forma de aplicación (y descubrir si serán gratuitas o no).

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir