Publicidad

Este clon de Kickass Torrents quiere robarte los datos de tu tarjeta de crédito

Este clon de Kickass Torrents quiere robarte los datos de tu tarjeta de crédito
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya un par de semanas, el panorama de los torrents se vio acuciado por una importante noticia: la detención del creador de Kickass Torrents y el cierre de esta comunidad. Una retirada que ha dado que hablar desde entonces, pues no solo ha vuelto a erigir a The Pirate Bay como el líder indiscutible de este mercado, sino que también ha dado lugar a la aparición de numerosas copias y “mirrors” del sitio original.

Uno de ellos fue KAT.am, una web que no tardó demasiado en seguir el mismo destino que su inspiradora y que ahora parece haber resurgido. Pero no como crees, pues el nuevo sitio se trata de un clon de clones, es decir, se trata de una página, supuestamente de torrents que, al intentar descargar un archivo de este tipo, intenta robarnos los datos de nuestra cuenta bancaria.

La estafa del clon de Kickass

De esta manera y aunque a primera vista el sitio parece ser un espejo más de Kickass Torrents totalmente funcional, cuando hacemos clic para bajar alguno de sus supuestos archivos, inmediatamente se nos pide un registro que, teóricamente, nos permitirá obtener una cuenta gratuita. Durante el proceso se nos solicitará información no solo sobre nuestro correo electrónico y nombre, sino también referente a nuestra tarjeta de crédito.

Captura De Pantalla 2016 08 15 A Las 12 53 39

Algo que llama la atención por si solo pues este tipo de páginas nunca han necesitado conocer estos datos –de hecho, suelen implementar incluso la autenticación en dos pasos-. En todo caso y tal y como indican los medios especializados TorrentFreak y Hackread, lo más probable es que, a raíz de la suspensión, KAT.am estuviese libre. Una disponibilidad que habrían recogido los estafadores inmediatamente.

En todo caso, este tipo de estafa (registrarse para descargar) no constituye nada nuevo. No obstante, la actual confusión provocada tras el cierre de la plataforma original y la aparición de no pocos imitadores podría provocar que este timo se saldase con demasiadas víctimas.

Vía | Hackread

En Genbeta | Tras la caída de Kickass Torrents, Pirate Bay recupera el trono de las descargas P2P

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir