Compartir
Publicidad

European Tech Alliance: las empresas de tecnología más relevantes de Europa crean ¿un nuevo lobby?

European Tech Alliance: las empresas de tecnología más relevantes de Europa crean ¿un nuevo lobby?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un marco en el que Europa pone fin al roaming y cierra en falso el debate sobre la neutralidad de la red, los gigantes tecnológicos más importantes de los 27 se unen en la European Tech Alliance, un grupo que podría postularse como el próximo gran lobby del sector y que parece haber querido pasar inadvertido (y aprovechar el citado contexto).

La organización, capitaneada por el cofundador de Skype, Niklas Zennström, asimismo, se encuentra integrada por otras empresas de la talla de Spotify, BlaBlaCar, Prezi, Avast, King y SwiftKey, entre otros. Pero ¿cuál es su objetivo?

En qué consiste la alianza

Screen Shot 2015 10 27 At 10 55 26

La asociación y, a pesar de nuestras (particulares) reticencias iniciales, parte, según apuntan, de la intención de incentivar el crecimiento de las compañías de este sector en la UE e impulsar las inversiones; un fin que, en definitiva, busca proteger sus intereses y que podría repercutir en la creación de nuevos puestos de trabajo, entre otros.

Para ello y según afirman en su recién publicado comunicado oficial, incluso están dispuestos a compartir “su experiencia en la creación de negocios en Europa con los políticos”, es decir, a “abrir una nueva vía de comunicación” con los distintos gobiernos.

“Nuestro objetivo es cerrar la brecha en términos de representación europea y contribuir a la estrategia de un mercado digital único”

El proyecto, asimismo, ha sido aprobado por el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Andrus Ansip, y se presenta en un momento clave, es decir, cuando nuestro mercado se encuentra en las mejores condiciones (tal y como ejemplifican las entidades referidas y a las que cabría añadir las españolas Spotahome -el Airbnb español- y Zed, así como Made, Momondo y Rovio; unos miembros que pueden ampliarse) para competir con los gigantes tecnológicos más tradicionales del ámbito internacional.

Además y tal y como apunta Zennström, “los próximos 12 o 18 meses serán especialmente críticos, ya que la CE está escribiendo las reglas para llevar a cabo su estrategia de mercado único digital; unas normas que van dirigidas a allanar el camino a todos los agentes implicados” para que puedan “prosperar”.

Vía | Web oficial de la European Tech Alliance

En Genbeta | El software libre ahorra a la economía europea 450 mil millones de euros al año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio