Compartir
Publicidad

Facebook también quiere cazar fakes y avisará de las noticias que son potencialmente falsas

Facebook también quiere cazar fakes y avisará de las noticias que son potencialmente falsas
4 Comentarios
Publicidad

Cada cierto tiempo, en nuestro Cazadores de Fakes vemos cómo las redes sociales son ideales para difundir bulos o noticias falsas. Un simple click de una persona sirve para pasar una historia a sus amigos, y así sucesivamente hasta que la historia se convierte en viral. En Facebook son conscientes de este problema y por eso, de ahora en adelante, los usuarios podrán marcar una noticia como "falsa" si es que consideran que lo es.

Para ello, simplemente hay que desplegar la flechita que aparece arriba a la derecha de cada actualización y ocultar la historia. Cuando te pregunta el motivo, existe la opción "Es una notifica falsa". ¿Qué ganas con esto? Si un determinado enlace tiene los suficientes votos, Facebook automáticamente añadirá una frase justo encima de la publicación para advertir al resto de usuarios: "Mucha gente en Facebook ha avisado de que esta historia contiene información falsa".

Facebook

Internamente, esto también tendrá efectos negativos para el usuario o página que publica algo falso (y ojo porque no sólo son noticias, sino también imágenes o actualizaciones de texto, se aplica a cualquier estado). Si una de tus publicaciones es marcada como tal por mucha gente, la red social reducirá el alcance, es decir, su visibilidad, por lo que llegará a menos gente.

Si bien desde Facebook asegura que esto no afectará a las páginas normales y sólo reducirá la repercusión de los posts de páginas que frecuentemente publican contenidos falsos, habrá que ver cómo tratan los falsos positivos o los votos falsos de grupos de usuarios que simplemente quieren perjudicar a un tercero. De momento, y a falta de verlo funcionar, parece una gran idea.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos