Filmin queda en manos de Nazca y Seaya con el objetivo de consolidarse y acelerar su expansión internacional

Filmin queda en manos de Nazca y Seaya con el objetivo de consolidarse y acelerar su expansión internacional
Sin comentarios

Nazca Capital, fondo de capital riesgo española, acaba de convertirse en el principal accionista de Filmin sustituyendo a Vértigo Films, que ha vendido la totalidad de sus acciones, y a Metropolitan Filmexport, que ha vendido la mayor parte de su participación. Juan Carlos Tous, José Antonio de Luna y Jaume Ripoll continuarán al frente del proyecto y como accionistas de la empresa.

La plataforma de vídeo bajo demanda pionera en España y líder en contenido independiente, fue fundada en 2007 y, desde entonces, ha conseguido posicionarse como el hogar de las producciones independientes. Su catálogo contiene cerca de 15.000 título siendo el mayor de Europa en suscripción.

Juan Carlos Tous, José Antonio de Luna y Jaume Ripoll, socios fundadores, seguirán comandando la plataforma

A por el mercado internacional

Aplicación de Filmin

Con este movimiento, Filmin pretende consolidar su posicionamiento en España y Portugal, al tiempo que acelerar su expansión internacional sin alterar esa especialización en contenidos con una clara vocación cultural. "Mantener la esencia editorial y la identidad de Filmin, con una oferta enfocada en contenido complementario para amantes del cine y de las series", es una de las voluntades expresadas por Álvaro Mariátegui, fundador de Nazca Capital.

Pese a la salida de Vértigo Films y la reducción de la participación de Metropolitan Filmexport, los socios fundadores seguirán comandando la plataforma y la mayor parte de los accionistas originales se mantienen. La plataforma espera cerrar este 2020 con una facturación en el entorno de los 15 millones de euros.

"La llegada de Nazca y Seaya nos permite hacer realidad el sueño de internacionalización de Filmin", ha asegurado Juan Carlos Tous, fundador y consejero delegado de Filmin

La entrada de Nazca, sociedad gestora de fondos de capital privado especializada en el middle market español, supone aumentar la experiencia en el desarrollo de proyectos de crecimiento y el negocio de suscripción. Seaya Ventures, por su parte, define su papel como una gestora de venture capital que "se centra en ayudar a los fundadores en el crecimiento exponencial de sus negocios para que puedan convertirse en líderes globales". Es accionista, entre otros, de unicornios españoles como Cabify y Glovo.

"La llegada de Nazca y Seaya nos permite hacer realidad el sueño de internacionalización de Filmin", ha asegurado Juan Carlos Tous. Mediobanca, PWC y Pérez Llorca han asesorado a Nazca en esta operación y Audiconsultores, Garrigues y Sabatellini & Associats a los vendedores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio