La fintech Revolut actuará también como banco en el mercado español: esto es lo que cambia para sus usuarios

La fintech Revolut actuará también como banco en el mercado español: esto es lo que cambia para sus usuarios
3 comentarios

Revolut, el neobanco de origen británico que ya cuenta con más de 18 millones de clientes en todo el mundo, acaba de aterrizar en 10 nuevos países europeos, aprovechando su licencia bancaria especializada europea. En palabras de Joe Henegan, CEO de la compañía:

"El lanzamiento del banco en diez nuevos mercados proporcionará un nivel aún mayor de seguridad y confianza para nuestros clientes, y nos permitirá lanzar una gran cantidad de nuevos productos y servicios en un futuro próximo".

La gran noticia es que España se encuentra entre esa decena de países (junto a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia) en los que sus actuales usuarios podrán actualizarse desde la app móvil para pasar a ser, en pocos minutos, usuario de esta nueva versión de sus servicios.

En los seis años transcurridos desde su nacimiento, Revolut se ha convertido en una de las 'fintech' con mayor ritmo de crecimiento en Europa

Revolut llevó a cabo una encuesta a finales del año pasado que arrojaba como resultado el dato de que el 80% de sus clientes españoles estaría dispuesto a depositar más dinero en su cuenta si contara con protección de depósitos y casi el 60% gastaría más. A nivel europeo, casi el 50% de los encuestados se proclamó dispuesto a depositar su sueldo en la cuenta de Revolut.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

¿Qué cambia y qué no?

El primer y más relevante cambio es que ahora los clientes de Revolut pasarán a estar protegidos por un esquema de garantía de depósitos de hasta 100.000 euros, gracias al respaldo de la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance.

Desafortunadamente, según ha reconocido Revolut en Twitter, los clientes españoles (más de 800.000) no podrán obtener aún cuentas con IBAN español, de tal modo que éste seguirá comenzando con 'LT', indicación de su pertenencia al sistema financiero lituano.

Aunque, claro, eso tiene una parte positiva: ningún dato de sus cuentas cambiará cuando acepten en la app su conversión en clientes bancarios.

A efectos legales, los usuarios dejarán de tener una 'cuenta de dinero electrónico' con Revolut Payments, que sólo podían utilizar hasta ahora para transferencias y cambio de divisas (y otros servicios complementarios), y pasarán a unirse a Revolut Bank, que agrega una cuenta de depósito a la vista a la cuenta de dinero electrónico.

"Cuando tengas ambos, podrás disfrutar de toda la funcionalidad y las ventajas de Revolut, como transferencias y cambio de divisas con excelentes tasas, pero también de un seguro de depósito para mantener su dinero seguro. Es un ganar-ganar".

Eso sí, Revolut también avisa de que le están llegando preguntas de los usuarios por las redes acerca de si el cambio supone que las autoridades fiscales podrán llegar más fácilmente a ellos. Y sobre eso son tajantes:

"Ya tengas una cuenta de dinero electrónico o una cuenta de depósito en el banco, Revolut no es un lugar para esconderse. Operamos en mercados locales cumpliendo con las leyes y regulaciones locales, y cooperando con las autoridades locales".

Temas
Inicio