"Fotos de familias que no he visto en mi vida": usuarios afirman que iCloud en Windows está filtrando fotos de otras cuentas

"Fotos de familias que no he visto en mi vida": usuarios afirman que iCloud en Windows está filtrando fotos de otras cuentas
2 comentarios

Hace unos días Microsoft anunciaba la posibilidad de ver las fotos de iCloud desde la propia aplicación de Fotos de Windows 11. Esto facilitará a los usuarios de un iPhone, Mac, iPad, o cualquier otro producto del ecosistema Apple, a ver sus fotos sincronizadas en Windows 11.

Aunque es una buena noticia para los usuarios de iCloud, algunos usuarios han informado que la experiencia no está resultando ser como esperaban. Y es que según se puede ver desde los propios foros de MacRumors, algunos usuarios están encontrando problemas en la visualización de los vídeos. Pero esto no es lo peor, sino que también han encontrado fotos de desconocidos, dando a entender que la aplicación estaría filtrando contenido de personas a otras cuentas.

Vídeos corruptos y fotos de desconocidos en la app de iCloud para Windows

Según informaba un usuario, el bug ocurre cuando se graba un vídeo corto en HDR y con HEVC activado en un iPhone 14 Pro Max. Una vez sincronizado con iCloud, será visible en la app de Fotos de Windows 11 a través de una carpeta dedicada para las fotos de iCloud. Al parecer, tras descargar el vídeo en el PC para tenerlo visible de manera offline, el usuario asegura que el vídeo aparecerá corrupto, o mostrará una pantalla en negro con líneas por encima.

Sin embargo, también puede ocurrir que el vídeo muestre una fotografía de una fuente desconocida. Es aquí donde el usuario afirma que se podría tratar de una foto de otra cuenta de iCloud, ya que asegura que jamás había visto la foto. El testimonio ha sido corroborado por otros dos usuarios a los que también les ha ocurrido lo mismo.

El usuario ha incluido un vídeo de este error, asegurando que le ocurría al grabar un vídeo a 1080p y 60fps. De confirmarse, estaríamos hablando de un grave problema de seguridad en iCloud. En el foro, los usuarios aseguran haber visto fotos de familias desconocidas, niños, e incluso fotografías de personas jugando al fútbol, y contenido similar.

Al parecer, eliminar la aplicación de iCloud para Windows no parece solucionar el error, ya que podría tratarse de un problema por la parte del servidor. Ya hay varias personas que han informado del error a Apple, por lo que la compañía podría estar al tanto de esto. Según se apunta, tanto los usuarios de Windows 10 como Windows 11 estarían afectados.

Más información | MacRumors

Temas
Inicio