La función 'Try On' de Pinterest nos ayuda a saber cómo queda un mueble en nuestra casa con ayuda de la realidad aumentada

La función 'Try On' de Pinterest nos ayuda a saber cómo queda un mueble en nuestra casa con ayuda de la realidad aumentada
1 Comentario

Cuando buscamos inspiración, muchos de nosotros nos aferramos a Pinterest, y desde la compañía lo saben. Ya sea para encontrar artistas, manualidades, o incluso para decorar nuestra habitación, lo cierto es que se trata de una herramienta realmente útil. Y ya que hablamos de decorar, el nuevo paso que ha dado la aplicación nos ayudará bastante en este sentido. Y es que nace 'Try On', una herramienta que hace uso de la realidad aumentada para conocer qué tal quedan los muebles en nuestra casa.

Esta nueva característica que llega a Pinterest, permite colocar de forma virtual un objeto en nuestra casa con ayuda de la cámara de nuestro móvil o tablet y las tecnologías de realidad aumentada. Todavía falta un tiempo para ver esta nueva función en nuestro país, ya que por el momento solamente ha sido lanzado para Estados Unidos, aunque la compañía tiene pensado expandir su uso en más territorios en un futuro.

Ver qué tal queda 'virtualmente' antes de comprar

Pinterest ha anunciado 'Try On' a través de una entrada en su página web oficial. Por el momento, esta función llegará a dispositivos iOS y Android, y solamente para aquellos pines que tengan un precio de compra. De esta manera, la característica vendrá muy bien para aquellas personas que quieran 'probar virtualmente' qué tal queda un sillón, o una mesa de escritorio en la casa antes de comprar.

La compañía ya ha realizado acuerdos con múltiples tiendas físicas para ofrecer esta tecnología en sus productos. Según comentan desde Pinterest, la función se añadirá a más de 80.000 pines existentes en la web. Entre los datos que ha comentado la compañía en su blog, nos encontramos con que las búsquedas a través de la cámara 'Lens' han crecido un 126% entre año y año. La búsqueda visual que permite Pinterest no para de crecer, y este es un paso más para consolidarse como una de las herramientas de búsqueda más útiles.

Para utilizar esta función, basta con utilizar la app de Pinterest para dispositivos iOS y Android. Los pines que sean compatibles con esta característica tendrán un menú desplegable en la parte superior derecha. Solamente tendremos que presionar la opción de 'Try On'. Si nos ha gustado, tenemos la opción de comprarlo a través de un enlace que va directamente a la página del producto.

La compañía no ha confirmado cuándo veremos esta función en demás territorios, aunque sí ha asegurado que la veremos de manera global en un futuro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio