GitHub se prepara para despedir al 10% de su plantilla y cerrar oficinas: a partir de ahora todos pasarán al teletrabajo

github
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas nos enterábamos de la gran oleada de despidos en Microsoft, siguiendo la línea de multitud de empresas tecnológicas. Sin embargo, estos despidos no han afectado de manera equitativa en los múltiples negocios de la compañía. Y es que a GitHub, comprada por Microsoft en 2018, le han afectado aún más los despidos proporcionalmente.

Tal y como explican en Fortune, la empresa ha despedido al 10% de su plantilla, la cual contaba con 3.000 empleados antes de este anuncio. Este porcentaje se encuentra notablemente por encima de ese 5% de Microsoft. Thomas Dohmke, CEO de GitHub, explica a sus empleados a través de un mensaje que, debido a "nuevos reajustes presupuestarios", necesitan tomar esta decisión, la cual se completará antes de finalizar el año.

Preparados para el cierre de oficinas y el teletrabajo

Eso sí, en el mensaje, Dohmke también señaló algo importante. Y es que han detectado una "baja tasa de utilización" de sus oficinas. Si bien no las vaciarán de manera inmediata, sí ha comunicado que la intención es ir cerrándolas cuando esto sea viable.

El hecho de cerrar las oficinas solo significa una cosa para los empleados: toda la plantilla de GitHub se sumará al teletrabajo. Para conseguir esta labor, se han especificado una serie de directrices para mantener el nivel de organización y trabajo en casa.

Una de estas directrices es hacer uso de Microsoft Teams para la comunicación y organización del equipo. Si bien anteriormente hacían uso de Slack, la plantilla de GitHub cambiará a Teams para beneficiarse de las videoconferencias y ahorrar así costes de manera significativa. De esta manera podrán realizar conversaciones entre empleados y con clientes de manera efectiva.

Otra curiosa advertencia que hemos podido extraer ha sido acerca del ciclo de renovación de portátiles de los empleados. Y es que si bien antes los trabajadores cambiaban de portátil cada tres años, ahora la empresa atrasará un año más este ciclo, pasando a ser cada cuatro años.

Daños colaterales tras los despidos de Microsoft

Los despidos de Microsoft han afectado en áreas concretas como el equipo encargado de desarrollar las HoloLens. Y es que la tercera generación de las gafas de realidad mixta de la compañía tendrán que esperar, ya que según Bloomberg, los despidos afectarían al futuro de este proyecto. De momento Microsoft afirma que "no hay cambios en las HoloLens 2", una versión que iba a ser utilizada por el ejército de los Estados Unidos.

Otra de las partes importantes afectadas por los despidos son Xbox y Surface. Aunque no hay detalles específicos de su impacto, Phil Spencer, responsable de la división Xbox, afirmaba en un mensaje a sus empleados que "estuviesen preparados para los cambios" y para "apoyar a sus colegas".

Ese 5% de despidos en Microsoft se traducía en una cantidad aproximada de unos 10.000 empleados, afectando como hemos comentado a múltiples áreas de la firma. Al ser una cantidad tan elevada, es posible que vayamos conociendo en un futuro más información al respecto, ya que los despidos se realizarían de manera gradual.

Comentarios cerrados
Inicio