Microsoft despide a 10.000 trabajadores: la compañía sigue la estela de Amazon y otras tecnológicas en cuanto a recortes masivos

Microsoft despide a 10.000 trabajadores: la compañía sigue la estela de Amazon y otras tecnológicas en cuanto a recortes masivos
1 comentario

Durante los últimos meses hemos visto como las grandes tecnológicas han optado por la vía rápida para recortar costes tras la situación pandémica vivida y el momento de recesión por el que estamos pasando. Los despidos masivos están cobrando gran protagonismo desgraciadamente, y ni siquiera Microsoft se salva de ello.

Tal y como mencionan desde el blog oficial de Microsoft, la compañía prepara un recorte histórico de su plantilla. Este recorte afectaría a menos del 5% de todo el personal de Microsoft. Teniendo en cuenta que la empresa tiene actualmente unos 220.000 empleados aproximadamente, esto se traduce en un despido masivo de unas 10.000 personas antes de que finalice 2023.

Un recorte que afecta a unos 10.000 puestos de trabajo

La compañía anuncia esta noticia antes de sus resultados trimestrales. Microsoft afirma que utilizarán un total de 1.200 millones de dólares para cubrir gastos de indemnizaciones, cambios en su cartera de hardware y coste de consolidación de los arrendamientos mientras aumentan la densidad de sus espacios de trabajo.

Esta vez la cantidad de despidos ha sido significativamente mayor a los recortes de plantilla del pasado año por parte de Microsoft. En ese caso la empresa se desprendió de un 1% de su plantilla, donde afectó a posiciones de consultoría y soluciones para clientes y socios.

En el blog, la compañía afirma que ofrecerán toda la ayuda posible durante la transición de sus trabajadores. Por ello, sus trabajadores en Estados Unidos recibirán beneficios como una indemnización por despido superior a la del mercado, cobertura sanitaria durante seis meses, adquisición continuada de derechos sobre las acciones que posean durante seis meses, servicios de transición profesional y un preaviso de 60 días antes del despido.

Microsoft también advierte que las prestaciones para los empleados de fuera de los Estados Unidos se ajustarán a la legislación laboral de cada país.

Una conducta cada vez más común en las grandes empresas

Microsoft forma parte de la última gran empresa tecnológica en anunciar despidos masivos, siguiendo la estela de Amazon, la cual anunció la expulsión de 18.000 empleados, Meta de 11.000, Salesforce de 8.000, o Twitter más de 4.000. Además, la noticia viene dada justo después de que la compañía anunciase su nueva política de "vacaciones ilimitadas".

Dado el contexto y situación económica por la que la mayoría de países está viviendo, es bastante probable que esta no sea la única noticia similar que tengamos próximamente por desgracia. Ya lo mencionaba el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien advertía que los próximos dos años serán probablemente "los más desafiantes" para la industria tecnológica. Y es que tras una aceleración desenfrenada durante la pandemia, Nadella admite que ahora hay "cierta normalización de la demanda", sumada al momento de recesión que muchos países están viviendo.

Imagen de portada | Turag Photography

Temas
Inicio