Los despidos llegan a tecnológicas españolas: Glovo despide a 250 empleados

glovo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como está sucediendo con otras empresas tecnológicas y sus despidos masivos, Glovo acaba de anunciar que echará a la calle al 6,5% de su plantilla , lo que son 250 personas. Óscar Pierre ha anunciado el despido por carta y diciendo que puede sorprender a sus trabajadores puesto que "esto no estaba en nuestros planes hace seis meses".

La decisión de despido afecta en gran medida a la sede central de la empresa en Barcelona, en áreas como funciones de apoyo al negocio, contratación y datos. No se verán afectados mensajeros, recolectores ni empleados de primera línea.

Cómo ha llegado Glovo a este punto

El CEO de la empresa se reunirá hoy online a las 18 horas con la plantilla para detallar cómo la junta directiva ha llegado a esta decisión y para hablar de cómo ven el futuro de Glovo y de esta industria.

"Desde que empezamos en 2015, Glovo ha experimentado un crecimiento anual del triple o del doble. Cuando creces tan rápido, existe la necesidad de escalar el equipo lo más rápido posible para hacer frente a la situación". Es decir, que, como ya han hecho otros gigantes tech como Amazon, Google o Meta achacan los despidos a la gran contratación de los últimos años en los que una pandemia tenía a millones de personas metidas en casa usando servicios tecnológicos.

No hay que olvidar que, al estar encerrados y encerradas en casa y, más adelante, evitando el contacto social aunque con menos restricciones, los pedidos a domicilio vivieron un gran empuje. Dice Pierre que a principios de 2022 la empresa comenzó a notar ineficiencias en las operaciones a pesar de ser "frugales en nuestros gastos y en la gestión de nuestros costes operativos,".

Durante cada uno de los tres primeros trimestres de 2022, la empresa superó sus  objetivos de crecimiento de los ingresos brutos. Según palabras del CEO, en octubre comenzaron a observar una ralentización de nuestras tasas de crecimiento anual de los ingresos brutos. Dice que el poder adquisitivo de los consumidores se ha visto reducido por la inflación, y algunos optan por hacer pedidos con menos frecuencia.

Puede chocar que desde Glovo dicen que hay menos pedidos a domicilio pero aún así se mantiene la plantilla de riders

Comentarios cerrados
Inicio