Publicidad

Glovo ahora quiere repartir mucho más que comida en menos de 35 minutos: así es su nueva estrategia retail y con 'darkstores'

Glovo ahora quiere repartir mucho más que comida en menos de 35 minutos: así es su nueva estrategia retail y con 'darkstores'
Sin comentarios

Glovo hace mucho tiempo que dejó de ser esa compañía de recados en la que un repartidor te trae lo que necesites en el momento, aunque nunca haya abandonado sus orígenes en ese sentido. Ahora es una compañía con acuerdos con el mundo de la hostelería, a la que sirve como intermediaria con los clientes y como plataforma de reparto. Sin embargo, la compañía se unió a la pugna con los supermercados online al lanzar uno propio de 2018. Tras ello, ha seguido apostando por vender más y más comida través del súper online.

Ahora, según recoge Hipertextual Glovo ha anunciado que de aquí a 2021 quiere hacer crecer su número de Darkstores de las 20 que tienen actualmente a 100. Esto supondrá contar con mucha más capacidad logística, lo que permitirá entregar mucho más que comida de restaurantes o supermercados. Glovo ahora entregará artículos de todo tipo en menos de 35 minutos, lo que le pondría muy por delante de otros competidores que pueden tardar más de un día en entregar productos.

Una nueva estrategia de venta basada en tres pilares

Glover

A partir de ahora, Glovo ofrecerá en su Glovo Market comida y muchos otros productos que tenga almacenados en sus darkstores. Esa es la primera parte de la estrategia, continuaste con lo que hacían hasta ahora. Con ella, quieren entregar en menos del mencionado plazo de los 35 minutos.

En segundo lugar entrarían en juego los acuerdos con supermercados, para que podamos pedir directamente desde la aplicación de Glovo una compra determinada. Aquí hasta ahora podíamos encontrar Día o Carrefour, pero están yendo ahora a por Douglas, El Corte Inglés, que ya tiene sección de juguetes y videojuegos, etc.

Por último, Glovo hará una inversión de 20 millones de euros para entrar en el negocio retail. Gracias a acuerdos con tiendas de todo tipo: perfumería, juguetes, accesorios, etc, quiere poder repartir en menos de 40 minutos. Con esto, competiría seriamente con Amazon, El Corte Inglés y otras cadenas, ofreciendo tiempos mucho menores que éstos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios