Compartir
Publicidad

Glovo se une a la pugna de los supermercados online lanzando uno propio en Madrid

Glovo se une a la pugna de los supermercados online lanzando uno propio en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco menos de un año, Glovo, la compañía detrás de la popular aplicación de reparto a domicilio de comida y todo tipo de bienes, anunciaba el lanzamiento en Barcelona de SuperGlovo, un nuevo servicio con el que dejarían de servir exclusivamente comida de locales de terceros para vender sus propios alimentos entre una selección de entre 1.500 y 2.000 productos de 17 categorías. La idea era expandir el nuevo servicio al resto de ciudades durante 2018, pero el plan se ha retrasado hasta ahora.

Según informa El Confidencial, en un encuentro con los medios, Oscar Pierre, cofundador de Glovo, ha anunciado el lanzamiento de SuperGlovo en Madrid, convirtiéndose en la segunda ciudad a la que llega el servicio. Según recoge el diario digital, Pierre ve una gran oportunidad en competir contra grandes del sector como Mercadona, Amazon, Carrefour o El Corte Inglés:

En España la penetración de los súper online es de solo el 1%. En otros países como Reino Unido supera el 5%. Nuestra meta es comenzar a realizar pedidos cada vez más grandes, primero entregar compras semanales y luego hasta mensuales

Diversificación con mucho sentido

Glover

SuperGlovo, desde su anuncio el pasado año, supone un cambio importante en lo que Glovo ha hecho hasta ahora. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de glovers que la compañía tiene a su disposición, ofrecer un supermercado online propio, más allá de solventar los problemas logísticos típicos y de financiación, que a lo largo de este año deben haber ido corrigiendo con una ronda de 115 millones de euros, no es ningún reto que entrañe una gran dificultad, pues incluso a nivel de aplicación es algo que la compañía ya hacía con competidores.

El precio por pedido en Barcelona es de 2,9€

Los productos que Glovo venderá, que de momento quedan en 1.000 artículos, aún no pueden competir en "complejidad" con los supermercados clásicos. Por ejemplo, no hay carne, pescado o verdura. Así, Super Glovo sigue siendo, como el servicio principal de la compañía, algo más de urgencia que un recurso para grandes compras mensuales. Sin embargo, según Pierre, "quieren ir a más, con cámaras de frío y extendiendo a compras más grandes y complejas".

Glovo operará en Madrid con un almacén en Tetuán que de momento cuenta con nueve trabajadores no autónomos, que se encargan de preparar los productos e introducirlos en bolsas que luego son llevadas por glovers. Para poder ofrecer compras más grandes, en el sentido de lo anterior, Glovo está sopesando hacerse con una flota propia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio