Publicidad

Golpe contra el streaming no oficial: la 'Operation Match Off' bloquea 120 webs en Italia

4 comentarios

Publicidad

Una queja de Sky Italia, parte de Sky Plc y a su vez parte de la Fox, ha provocado que en Italia se lanze la operación más grande de la historia del país para bloquear webs de streaming no oficial de contenidos. No se ha revelado la lista exacta, pero se sabe que más de 120 sitios han quedado inaccesibles para todos los italianos.

De todos modos, sí que conocemos la naturaleza de esos sitios: en España tenemos equivalentes como Roja Directa, web muy conocida para retransmisiones de deporte que quedan restringidas a canales de televisión de pago. La operación italiana se ha bautizado como Operation Match Off, y por lo visto también habría cubierto webs que retransmitían series, conciertos y películas.

Algunas "marcas conocidas" que se publicitaban en las webs bloqueadas están siendo investigadas

Hay que concretar, de todas formas, que esos sitios web que ofrecen contenidos sin permiso de los que poseen sus derechos de autor no se han cerrado. Al estar hospedados e servidores de otros países, simplemente se ha bloqueado su acceso desde cualquier navegador que se ejecute desde territorio italiano. Adicionalmente, se están investigando algunas marcas "conocidas" que se publicitaban en esas webs y lucraban a sus administradores.

¿Parará esto la descarga o visionado de contenido no oficial? Pues claro que no. Como en todos los otros casos, lo único que va a provocar esto es que abran más portales, o que los usuarios recurran a otros métodos de descarga no oficiales. ¿Significa eso que esos internautas quieren ver contenido gratis? Tampoco es eso: pensemos en todos los que simplemente quieren calidad y rapidez. No dudo en que si Netflix estuviera activo en países como Italia a un precio razonable, conseguirían una buena comunidad de usuarios. Si es que no lo hacen ya usando herramientas adicionales.

En Genbeta | Las peticiones a Google para retirar enlaces a contenido protegido aumentan un 75% en 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir