'Goncharov' ya es todo un fenómeno en Internet: el origen de la película ficticia de Scorsese de la que hasta él se ha hecho eco

'Goncharov' ya es todo un fenómeno en Internet: el origen de la película ficticia de Scorsese de la que hasta él se ha hecho eco
1 comentario

Cuando Internet se une es prácticamente imparable. Prueba de ello es lo que ha ocurrido con 'Goncharov', la 'película perdida' de Martin Scorsese. Recientemente, las redes sociales se han llenado de referencias y comentarios sobre esta película, y gran parte de la culpa la ha tenido el póster en el que vemos a un joven Robert De Niro, Harvey Keitel, y a Cybill Shepherd, posar junto a otros ases del cine como Al Pacino o Gene Hackman, entre otros.

En él vemos que la producción corre a cargo de Martin Scorsese, y la dirige un tal 'Matteo JWHJ 0715'. Los fans de la película llevan un buen tiempo recopilando todo tipo de material, así como haciendo referencias a multitud de sus citas celebres. ¿Lo mejor de todo? Que la película no existe, sino que ha sido una invención colaborativa por miles de personas que ha llegado incluso a oídos del propio Scorsese.

"Muerte. Goncharov nunca había significado otra cosa"

Aunque el origen de esta historia data de 2020, no ha sido hasta hace unas semanas cuando se ha extendido como la pólvora por redes sociales debido al póster al que hacíamos mención. Si bien gran parte de la acción ha ocurrido en Tumblr, también hemos visto cómo usuarios de todo el mundo en Twitter y TikTok han seguido la corriente de uno de los memes más divertidos y trabajados de los últimos años. Y es que todo indica a que 'Goncharov' perdurará para toda la historia.

https://cloudmancy.tumblr.com/post/701604593052811264/you-see-it-dont-you-youve-become-a-monster

Esta divertida aventura comienza un 22 de agosto de 2020, cuando un usuario de Tumblr subió una foto de la etiqueta de sus zapatillas en las que se había bordado "Martin Scorsese presents Goncharov" y añadía "Compré estas botas falsas por Internet y en vez del nombre de la marca en la etiqueta, ¿tengo el nombre de lo que aparentemente es una película inexistente de Martin Scorsese? Qué coño". Fue por aquel entonces cuando la cosa fue a mayores y la gente comenzó a formar un guion ficticio y colaborativo a través de comentarios y referencias inventadas sobre la película. Aunque todo estalló tras el póster compartido hace unas semanas.

tumblr

La dedicación de los fans de 'Goncharov' es tal que existe incluso un Google Doc colaborativo de 45 páginas en el que se incluye el guion de la película, tráiler, personajes, vestuario, escaleta, y prácticamente todo lo que necesitas saber sobre la obra. Hay hasta un servidor de Discord para hacer 'gonching'. Aunque la cosa no se queda aquí, ya que los usuarios también debaten sobre su novela, obra de teatro, adaptación polaca a miniserie, su montaje de dos horas y media para televisión, la versión española de 2003, su posible remake, o incluso su futura parodia de los Muppets. Hay hasta una Game Jam en Itch.io donde la gente tiene hasta el 4 de diciembre para crear un videojuego real de 'Goncharov'.

@francescascorsese #stitch with @nadow3ll #greenscreen #martinscorsese #goncharof ♬ original sound - Francesca

Ni siquiera el propio Martin Scorsese ha escapado del conocimiento de este fenómeno de Internet. De hecho, su hija, Francesca Scorsese, suele ser bastante activa en TikTok, y al hacerse eco de todo lo relacionado con 'Goncharov', lo compartió con su padre e hizo un TikTok sobre este acontecimiento. En él vemos cómo su hija le comparte un enlace sobre la película ficticia preguntándole si había visto eso. A lo que Scorsese le responde: "Sí. Hice esa película hace años". Y así es como 'Goncharov' perdurará hasta el fin de los tiempos como una de las mayores bromas de toda Internet.

Temas
Inicio