Compartir
Publicidad
Publicidad

Google AlphaGo lo ha logrado: gana el primer encuentro al mejor jugador del mundo de go

Google AlphaGo lo ha logrado: gana el primer encuentro al mejor jugador del mundo de go
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como informan desde The Verge, por fin ha pasado algo que ya se anunció hace poco más de un mes: Google AlphagGo se ha enfrentado al mejor jugador del mundo de go (el chino Ke Jie) y lo ha derrotado en la primera partida de un total de tres. Por ahora el proyecto de Google DeepMind lleva la delantera, aunque aún tiene que ganar al menos un encuentro más para que la victoria sea total.

El año pasado AlphaGo derrotaba al coreano Lee Se-dol, consiguiendo muchísima notoriedad. Este jugador estuvo encabezando los rankings mundiales de go en su momento, y fue una más de las 60 victorias consecutivas que la inteligencia artificial ha conseguido sobre jugadors humanos desde que empezó a funcionar.

Con respecto a esta partida, AlphaGo ganó sólo por medio punto, el margen más ajustado posible. Sin embargo, y tal y como apuntan desde el medio, a la inteligencia artificial le gusta jugar en estos terrenos. La razón es muy sencilla: prima más elegir los movimientos que pueden llevar a la victoria, que intentar ganar de forma arrolladora.

Y sin embargo, a pesar del resultado ajustado, AlphaGO ya era considerado como ganador en las primeras etapas del juego. Esto decía al respecto Demis Hassabis, CEO y co fundador de DeepMind, en Twitter:

Por lo demás, Hassabis valoraba la partida como "realmente maravillosa". Además, comentaba tener un "enorme respeto" por Ke Jie por "jugar una gran partida y llevar a AlphaGo al límite".

El jugador y la máquina se están enfrentando como parte del Future of Go Summit que se celebra en Wuhzen (China) esta semana. La segunda partida tendrá lugar este jueves, mientras que la última se celebrará el sábado. El viernes AlphaGo se pondrá a prueba en dos partidas, una como compañero de equipo de dos jugadores profesionales chinos, y otra dond ese enfrentará contra cinco jugadores profesionales simultáneamente.

Vía | The Verge
En Genbeta | Google liberará el código de sus juegos donde entrena la IA de DeepMind

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos