Compartir
Publicidad

Google liberará el código de sus juegos donde entrena la IA de DeepMind

Google liberará el código de sus juegos donde entrena la IA de DeepMind
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La plataforma de inteligencia artificial DeepMind es un proyecto de Google para que los ordenadores resuelvan problemas a través de un sistema informático de red neuronal similar al del cerebro humano. A esta inteligencia artificial debe entrenarsele para que aprenda y aplique la experiencia de situaciones pasadas a la hora de completar su próxima tarea.

La IA de Google DeepMind se entrena dentro de los confines de mundos de juego. En ellos navega por laberintos, vuela por el espacio, identifica objetos y los puede recoger, esquiva precipicios, y hasta juegan con laser tags. Esta semana, el software y los 14 niveles de juegos de DeepMind Lab serán liberados en GitHub como un proyecto open source.

Los niveles de juego son en primera persona y están basados en el motor de Quake III Arena, un juego que ya tiene 17 años de antigüedad. El mundo que ha ido desarrollando DeepMind está formado por aspectos visuales relativos a la ciencia ficción.

El Laboratorio de DeepMind que ha sido usado por varios años y sigue en desarrollo ha ayudado a avanzar el aprendizaje automático de la misma inteligencia artificial de Google. El mundo de los juegos ha ayudado a que la IA tenga mejor memoria a corto plazo, mejor identificación e imágenes y habilidades de navegación.

Liberar este software permitirá a los investigadores en los campos de inteligencia artificial desarrollar sus propios niveles y probar sus propias IA en los mismos mundos que DeepMind, además de verificar para que lo ha estado usando la firma perteneciente a Google.

Vía | Wired
Fuente | DeepMind
En Genbeta | Las nueve grandes compras de empresas de inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos