Publicidad

Google Assistant alcanza los 500 millones de usuarios mensuales con la promesa de ser más útil y fácil

Google Assistant alcanza los 500 millones de usuarios mensuales con la promesa de ser más útil y fácil
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha desvelado por primera vez cuántas personas usan mensualmente su asistente virtual inteligente, Google Assistant, y la cifra resulta indudablemente llamativa: 500 millones de usuarios. Un abultado número que da buena cuenta de la notable penetración que comienza a alcanzar.

El anuncio se ha producido durante el CES que estos días se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, y para poner en perspectiva el número supone la mitad de los usuarios que emplean actualmente otros servicios de Alphabet como Google Drive, Google Maps o Google Chrome.

En 2017, Apple desveló en su WWDC que Siri contaba en ese momento con 375 millones de usuarios activos mensuales, mientras ese mismo año Microsoft contó que su asistente Cortana tenía 145 millones de usuarios activos mensuales. No obstante, desde entonces, las compañías han preferido difundir la cifra de dispositivos en los que sus servicios de asistencia están disponibles.

Nuevas funciones para Google Assistant

Google Assistant

Google pretende aumentar la utilidad de Google Assistant y por ello, aprovechando la cita tecnológica imprescindible de Las Vegas, ha presentado nuevas funciones para la plataforma como las acciones programadas. Una característica que nos permitirá programar el encendido de luces, electrodomésticos de la casa u otros cuantos dispositivos.

Los de Mountain View también pretenden mejorar la conectividad del asistente desde un principio y por ello facilitará la conexión entre dispositivos desde la configuración inicial de un dispositivo inteligente.

Google Assistant también verá mejorada su tecnología de voz ofreciendo la lectura de textos largos con tonos más naturales y expresivos, facilitando la escucha. Por ejemplo, esta funcionalidad permitirá la lectura de páginas web con noticias, artículos o relatos. Además, el asistente también podrá traducir texto a 42 idiomas gracias a las tecnologías de traducción de Google.

Desde Google también han anunciado la disponibilidad de notas digitales, a modo de post-its, que podrán mostrarse en sus dispositivos con pantalla. Por último, la compañía promete esforzarse en reforzar la privacidad, por ejemplo, manteniendo dormido Google Assistant hasta ser activado gracias al famoso comando "Ok, Google".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios