Compartir
Publicidad

Google bloquea Kickass Torrent, y Chrome y Firefox lo consideran 'un sitio web engañoso'

Google bloquea Kickass Torrent, y Chrome y Firefox lo consideran 'un sitio web engañoso'
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois usuarios de KickAss Torrent seguramente ya os habéis dado cuenta. Cuando intentáis acceder al popular tracker P2P os aparece un alarmante banner rojo bloqueando el acceso y explicando que el sitio web al que vais a acceder es engañoso. El banner aparece tanto utilizando Chrome como Firefox o Safari, e incluso Avast está mostrando advertencias.

El mensaje de Chrome reza: "Los atacantes del kat.cr podrían engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o revelar tu información personal". Pero no se trata de un nuevo ataque contra las páginas de P2P como puede parecer en un primer momento, sino de problemas con uno de los complementos internos de la web que han hecho que Google la catalogue como peligrosa en su página de Safe Browsing.

¿Qué es lo que ha pasado?

Captura De Pantalla 672

No es la primera vez que a KickAss Torrents le pasa algo parecido, y sus responsables le han contado a Torrent Freak que el problema parece estar en el plugin que utilizan para tratar los enlaces externos. Han informado de que lo han deshabilitado para revisar qué es exactamente lo que pasa, y que han informado a Google para que deje de considerar su página como peligrosa.

"Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios, cubrimos cada enlace externo con una ventana de confirmación, y la alerta de Google se refiere a un enlace cubierto que ha sido publicado en nuestra comunidad", han explicado desde KickAss. "Hemos informado a Google, y esperamos que esta alerta de seguridad pronto sea levantada".

Captura De Pantalla 671

Este tipo de situaciones son más delicadas de lo que parece. Puede que los usuarios asiduos a las páginas sepan que no hay ningún peligro e ignoren los avisos, pero cuando un usuario primerizo va a entrar y le salta un banner tan llamativo es muy posible que no quiera arriesgarse y decida ni entrar ni volver a intentarlo.

En esta ocasión vemos que los responsables de la web en cuestión dicen haber solucionado el problema e informado a Google, por lo que lo normal sería que todo volviera a la normalidad en las próximas horas, y que todos los navegadores dejen de bloquearla. En cualquier caso es un buen ejemplo de lo dependiente del motor de búsqueda de Google que es el Internet de hoy.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | WebTorrent Desktop o cómo hacer streaming de cualquier torrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio