Publicidad

Google Chrome y su alternativa a Firefox Monitor: así nos mostrará si nuestras contraseñas han sido filtradas en la red

Google Chrome y su alternativa a Firefox Monitor: así nos mostrará si nuestras contraseñas han sido filtradas en la red
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Chrome en su versión Canary acaba de recibir una nueva función, activable desde el apartado de 'flags', que nos permite saber si nuestra contraseña ha sido comprometida. Básicamente, se trata de la integración de su Extensión de Revisión de contraseña dentro del navegador.

Si Chrome detecta que nuestra contraseña ha sido comprometida, nos mostrará un aviso recomendando que la cambiemos, ofreciendo un acceso directo a la página de configuración de contraseñas.

En busca de la contraseña comprometida

Chrome Canary

La novedad, como adelantamos, llega de la mano de la última versión de Chrome Canary. En concreto, es necesario disponer de la versión 78.0.3889.0 para que las flags del navegador nos muestren la opción. Una vez hemos accedido a las flags de Chrome, debemos introducir en el buscador la palabra 'leak', para que nos aparezca la nueva opción.

La opción de detectar contraseñas filtradas nos permitirá saber si nuestras credenciales han sido expuestas en la red

Su nombre es 'Password Leak Detection', y hace lo que su propio nombre indica. Si Google tiene conocimiento de que X contraseña ha sido comprometida o parte de una filtración de datos, mostrará un aviso para invitarnos a cambiarla. El aviso tiene forma de ventana emergente, a la cual podemos hacer caso o no.

Tg Image 3303509862

Esta función nos recuerda bastante al Monitor de contraseñas que estrenó Firefox el pasado año, con el objetivo de informarnos sobre si nuestras contraseñas habían sido expuestas o no. Por el momento, esta función de Chrome solo se encuentra en Canary, y viene desactivada por defecto. No obstante, tan solo es cuestión de tiempo que llegue a la versión estable, como una característica extra de seguridad.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir