Compartir
Publicidad

Google experimenta con llevar Material Design a las búsquedas de escritorio

Google experimenta con llevar Material Design a las búsquedas de escritorio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, la página del buscador Google podría estar a punto de cambiar. De hecho, han sido algunos usuarios de Reddit y Twitter los que han informado, a priori, de esta modificación. Un remozado -temporal- tras el que se encuentra su adaptación a Material Design, la normativa o lenguaje de diseño que los de Mountain View están incluyendo en todos sus productos.

Una prueba, en todo caso, con los que el gigante tecnológico estaría experimentando y que viene con modificaciones que atañen desde a la presentación de los links, hasta al fondo de pantalla del popular buscador, que dejaría de ser blanco.

Los posibles cambios

De esta manera y pocas horas después de que Twitter se haya actualizado con Material Design, ciertos usuarios han empezado a experimentar varias modificaciones. Entre la más llamativa, sin embargo, se encuentra la que tiene que ver con el fondo blanco, que ahora ha pasado a ser grisáceo. Una alteración arriesgada, a priori, a pesar de que se trata de un tono bastante, pues se trata de una diferencia visual significativa, en nuestra humilde opinión.

Ahora bien, no es la única, ya que los resultados en sí mismos, cada uno de ellos, aparecen sobre una tarjeta en blanco, colocada sobre el citado fondo gris; una manera de destacar el contenido y separar los links. Otras variaciones menores se refieren al cambio del icono de configuración y la actualización del botón de la lupa, aunque estos dos últimos no han sido apreciados por muchos de los “informantes”.

Otro de los ajustes afectan al Google a la posición de la columna informativa que nos aparece a la derecha de la pantalla en ciertas búsquedas. Un añadido que se incorporaría a la lista vertical de resultados y que nos obligaría a emplear un poco más de tiempo bajando el cursor.

No obstante y al margen del aspecto estético, parece que, de producirse, estos cambios no afectarían demasiado a los resultados de búsqueda ni a la forma en que utilizamos el servicio (ni siquiera a la organización o estructura). Un inciso importante si tenemos en cuenta que cualquier pequeño cambio es capaz de afectar a los ingresos por publicidad de gigante.

Otras modificaciones

Por otra parte, no podemos dejar de comentar que no es el único cambio que estaría barajando la entidad, sino que, a principios del mes pasado supimos que los de Mountain View estaban pensando en modificar el color azul de sus enlaces para “teñirlos” de negro.

Una iniciativa que no gustó demasiado y cuyas razones todavía desconocemos, pero que, probablemente, esté relacionado con la visibilidad de los resultados patrocinados. En todo caso y a la espera de comprobar si finalmente se lanzan ambas transformaciones, será la comunidad la que decida si siguen adelante o no.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio