Compartir
Publicidad

Google Fiber pasa a permitir los servidores caseros en sus términos y condiciones

Google Fiber pasa a permitir los servidores caseros en sus términos y condiciones
5 Comentarios
Publicidad

Google Fiber, la conexión ultrarápida que la compañía de Mountain View empieza a ofrecer en algunas ciudades de los Estados Unidos, ha recapacitado. A mediados de agosto comentábamos cómo el servicio no permitía utilizar servidores caseros utilizando dicha conexión como medida para bloquear la piratería, pero ahora afortunadamente ha retirado esa limitación.

Era más bien una confusión en sus términos, ya que en una sección de preguntas frecuentes se concretaba que ciertos usos de servidores caseros se permitían pero en los términos de usuario generales se decía lo contrario. Ahora el cambio lo deja claro: el cliente de Google Fiber no puede utilizar servidores caseros para actividades comerciales, pero sí que puede tenerlos para gestionar redes privadas internas y para utilizar aplicaciones o servicios que requieran algún tipo de red con un servidor local.

Dicho más fácil: juega, chatea con videoconferencias, mejora la seguridad de tu hogar con cámaras a las que puedas acceder remotamente... pero no se te ocurra vender contenido. Para los negocios que necesiten la conexión de Google Fiber para justamente eso, la compañía ha prometido que en el futuro llegará una modalidad del servicio orientada a pequeñas empresas.

Puede pasarte por la cabeza la idea de que podrías vender algo desde una web alojada en tu propio servidor... y si nos tomamos esto al pie de la letra no podíamos hacerlo. De todas formas, casi todo el mundo prefiere utilizar servicios externos para vender algo y no tener que preocuparse de montar toda una tienda online a nivel particular y con la infraestructura en casa.

Vía | Ars Technica Imagen | alesk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio