Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Now y Photos: estas son las novedades de los nuevos servicios de Google

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hoy ha sido el día de Google. En su evento mundial de desarrolladores, el Google I/O, la compañía ha anunciado por fin su nuevo servicio de almacenamiento de fotografías llamado Google Photos (que se ha independizado definitivamente de Google+) además de presentar mejoras interesantes en su asistente Google Now.

Empecemos con Google Now, que no ha querido perder fuelle y ha presentado varias características que ganan más terreno ahora que los rivales están empezando a espabilar: ahora hay más contexto y más integración con las aplicaciones, de modo que podremos saber los horarios de un restaurante o el nombre completo de algún cantante si se lo preguntamos directamente a Google Now... incluso sin mencionar a ese cantante o a ese restaurante.

Google Photos, por otro lado, quiere poner punto final a todas las complicaciones de la Fototeca de iCloud y al Terabyte de espacio que se ofrece en Flickr. Y de qué forma: almacenamiento ilimitado para todas las fotografías siempre que ocupen menos de 16 megapíxeles y organización completamente automática de parámetros como la localización o las caras. Se acabó todo ese trabajo mecánico de ir añadiendo nosotros los nombres.

Algo que me ha encantado de Google Photos es su gesto para seleccionar todas las fotografías que queramos arrastrando un dedo, o poder generar montajes con fotografías y vídeos casi automáticamente sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Falta ver si funciona tal y como lo han promocionado, pero nosotros mismos ya podemos comprobarlo desde hoy. Punto positivo también para su compatibilidad: iOS, Android y aplicación web.

En Xataka | Todo sobre el Google I/O 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio