Compartir
Publicidad
Publicidad

Google quiere mejorar la velocidad de la red con un pequeño cambio en el protocolo TCP

Google quiere mejorar la velocidad de la red con un pequeño cambio en el protocolo TCP
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google, además de comprar empresas y desarrollar nuevos servicios, dedica muchos de sus esfuerzos a la investigación, sobretodo aquella encaminada a aportar mejoras al funcionamiento general de la red. Una de esas investigaciones ha dado sus frutos y presenta una sencilla modificación del protocolo TCP que mejora sustancialmente la velocidad de la red.

De manera general, la investigación propone modificar el tamaño de la ventana TCP, que suele ser de 4 KB. Desde Google se propone modificarlo a 15 KB, ya que han comprobado que el tamaño medio de los elementos de una página web es menor a esa cifra pero mayor de 4 KB.

Con el sistema de 4KB se debe enviar un paquete ACK como confirmación de que se han recibido los paquetes que componen cada una de las partes que forman elementos mayores a esta cantidad. Aunque el sistema actual permite variar el tamaño, la limitación de la primera conexión a 4 KB suele traer consigo envíos y confirmaciones que con el cambio propuesto por Google se llegarían a evitar.

Según la investigación presentada, el aumento de rendimiento en velocidad, con las conexiónes actuales, podría verse aumentado hasta un 12%, mejorando además la latencia de la navegación web. Las pruebas han incluido velocidades estándar tanto de conexiones fijas como móviles.

Datos

La única pega que presenta este sistema es que en caso de producirse un error en esa primera conexión, el paquete a reenviar debería ser mayor al que se está enviando actualmente, aunque según se expone en el estudio, con el sistema propuesto el número de retransmisiones innecesarias aumentaría el tráfico un 0,02% en las conexiones estándar y en conexiones lentas un 0,17%.

Google ha enviado esta mejora al IETF, organismo encargado de la estandarización de los protocolos y espera que se revisada, ya que supone una mejoría sin tener que hacer grandes modificaciones en el protocolo TCP, principal novedad respecto a las propuestas llegadas desde otras empresas.

En el paper de la investigación pueden comprobarse con cifras los datos de las pruebas realizadas con los distintos tamaños y las diferentes tasas de conexión. De todas maneras desde Google se deja entrever que en un futuro podría resultar interesante eliminar la limitación de tamaño del paquete inicial y que se adaptará según las necesidades de la información a enviar y la conexión existente.

Vía | Bandaancha
Enlace | Informe de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos