Compartir
Publicidad

Google Stadia abre las puertas a las compañías de juegos para que ofrezcan sus propias suscripciones de pago

Google Stadia abre las puertas a las compañías de juegos para que ofrezcan sus propias suscripciones de pago
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Stadia ha sido uno de los grandes anuncios de este año. La compañía ha apostado por su propia plataforma de juego en la nube, poniendo sobre la mesa una solución multidispositivo que podremos disfrutar de forma gratuita (pagando los juegos) o bien mediante la clásica suscripción mensual, a lo Xbox GamePass, PlayStation Now u Origin Access.

Aparte de dicha suscripción mensual, como leemos en The Verge, Google abrirá las puertas a los desarrolladores para que puedan ofrecer sus propias suscripciones de pago. Esto permitirá incluir dentro del catálogo de Stadia propuestas concretas de las compañías, que podrán ofrecer su catálogo al precio que estimen oportuno.

Google dará libertad a las compañías para poner sus propios precios en las suscripciones

EA ACCESS

Si ponemos la mira en plataformas como Xbox, nos encontramos ante soluciones como EA Access, que nos permite disfrutar de entregas como 'NBA Live' o 'NHL 19', Fifa 18, 'Star Wars Battlefront II' o 'Los SIMs 4' por un precio de 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año. Gracias a este servicio, podemos disfrutar de propuestas de Electronic Arts por poco dinero al mes, la misma filosofía de Game Pass o PlayStation Now, pero con títulos de compañías concretas.

Abrir las puertas a suscripciones personalizadas de las compañías puede ser beneficioso para el usuario, más aún si dicha compañía tiene un catálogo extenso de juegos caros

Esto mismo quiere hacer Google con Stadia, según ha contado Phil Harrison, vicepresidente de la compañía, en una entrevista para Rockpapershotgun. Permitir a las compañías ofrecer sus propios servicios de suscripción, para que los jugadores puedan disfrutar de catálogos concretos con precios que no dependen de la compañía con sede en Mountain View.

Esto abre las puertas a que las compañías tengan aún más interés en llevar sus títulos a Stadia, ya que podrían tener total control sobre el precio y las propuestas que traen a este servicio cloud. En un principio, el catálogo de Stadia contará con 30 títulos, entre los que encontramos entregas como 'Destiny 2', 'Baldurs Gate 3', o 'Assassin's Creed Odyssey', entre otros.

Por el momento, no hay noticias sobre compañías que hayan mostrado interés en ofrecer este tipo de servicios en Stadia, aunque viendo la apuesta de EA por Xbox, pudiera ser uno de los principales candidatos para estrenarse en la plataforma de Google.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio