Publicidad

Google vetará los anuncios de préstamos abusivos

Google vetará los anuncios de préstamos abusivos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google acaba de anunciar una renovación de los términos y condiciones de AdWords; una decisión que entrará en vigor a partir del 13 de julio y que vetará aquellos anuncios de préstamos cuyas condiciones resulten abusivas. En concreto, el gigante tecnológico ha apuntado hacia los que deban devolverse en un periodo inferior a los 60 días, y también los que tengan un interés superior al 36% TAE (en los EEUU).

¿Su objetivo? Proteger a los usuarios, pues, según afirman y tras revisar sus políticas, “se ha demostrado que el pago de estos préstamos puede estar fuera del alcance del usuario y que las tasas de incumplimiento son altas […] Este cambio está diseñado para proteger a nuestros usuarios de productos financieros fraudulentos o nocivos”, indican en su blog oficial.

Los cambios

1366 2000

Un comunicado en el que los de Mountain View para dar a conocer las medidas que, durante el último año, ha adoptado su compañía. “Solo en 2015 se inhabilitaron más de 780 millones de anuncios por razones que van desde la falsificación hasta la suplantación de identidad”, aseveran.

Una labor para cuya ejecución la empresa cuenta con un equipo que supera el millar de personas y que también se dedican a retirar, entre otros, publicidad sobre fármacos que no han sido aprobados, banners que se parecen a un mensaje del sistema pero que no lo son, etcétera.

Connections 1207323 1280

En todo caso y tal y como indican, la modificación no afectará a aquellas empresas financieras que ofrezcan becas estudiantiles, comerciales, hipotecas y similares de una manera “viable”, pues “la nueva política aborda muchas de las preocupaciones compartidas por la comunidad acerca de las condiciones abusivas de algunos préstamos.

“Estas compañías han empleado durante mucho tiempo la publicidad engañosa y la comercialización agresiva […] algo que no podemos seguir permitiendo”. No obstante el avance, Google ha asegurado que seguirá examinando la eficacia de sus términos con la esperanza de que un menor número de personas se vean expuestas a productos que puedan perjudicarles.

Vía | Blog Oficial de Google

En Genbeta | Google News apuesta por las noticias locales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir