Compartir
Publicidad
Publicidad

Google vuelca su infraestructura para ayudar a Haití

Google vuelca su infraestructura para ayudar a Haití
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Desde que aquel terrible seísmo sacudiera Haití el pasado 12 de enero, un equipo de Google no ha dejado de trabajar para ofrecer los medios necesarios para ayudar tanto a los grupos de rescate como a las personas afectadas por la tragedia.

Con ese fin de ayudar, se ha creado la página crisis response, que acoge varios servicios destinados a gestionar y optimizar los esfuerzos de asociaciones y ciudadanos, pudiendo realizar donaciones, directamente vía web, a organizaciones humanitarias (Unicef o Care, entre otras), seguir toda la información a través su hilo de noticias y vídeos, o tener acceso a las imágenes por satélite actualizadas de la zona afectada, a través de Google Earth.

También han desarrollado, en colaboración con el departamento de Estado de EE.UU., una herramienta para la búsqueda de personas desaparecidas, que podremos incluir en nuestra propia web y que consiste en una gran base de datos centralizada, en la que cualquiera que tenga o busque información sobre alguien pueda avisar.

Google Crisis Response widget

Además de todo esto, Google ha anunciado que donará 1 millón de dólares a labores humanitarias y está ofreciendo actualmente llamadas gratuitas desde EE.UU. a Haití, a través de su servicio Google Voice, para que las familias norteamericanas puedan contactar con sus seres queridos.

Un noble gesto por parte de Google, que desde aquí aplaudimos y esperamos sea de gran ayuda.

Sitio Oficial | Google crisis response En Genbeta | Change.org, la red social solidaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos