Publicidad

HBO sube su precio en España, que pasar a ser de 7,99 a 8,99 euros

HBO sube su precio en España, que pasar a ser de 7,99 a 8,99 euros
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

HBO llegó a España hace ahora casi tres años, y durante esa travesía, la compañía norteamericana ha mantenido intacto su precio en 7,99 euros, aunque respecto a su plan de suscripción se han lanzado diversas promociones con, por ejemplo Vodafone. A partir de hoy la cosa cambia, y HBO sube su precio hasta los 8,99 euros en el único plan que ofrece, el mensual.

El precio de 8,99 euros de HBO se aplicará desde hoy a toda aquella persona que se dé de alta en el servicio, así como a las facturas de clientes actuales que se cobren a partir de 21 de noviembre. Los clientes que estén disfrutando de una promoción como la de Vodafone o los días gratuitos pasarán a pagar el nuevo precio una vez acabe el período promocional.

Otro gran cambio está en el período de prueba: del mes clásico pasamos a 14 días. Es algo que ha hecho Netflix anteriormente y que tampoco sorprende, pues hay usuarios que solamente necesitan esos días para consumir sin problema sus series o películas favoritas.

HBO justifica la subida con los costes de sus producciones

Hbo

En un comunicado remitido por HBO a sus clientes, la compañía deja muy claro por qué sube el precio en España:

"La razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como 'Watchmen' o 'Chernobyl', así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como 'El Pionero' o 'Beforeigners'".

De manos de la compañía, en Genbeta y Xataka hemos recibido estas palabras:

"La producción de contenido original se ha incrementado de forma significativa tanto en HBO en Estados Unidos como en España y Europa. Por lo que hemos ajustado el coste de la suscripción mensual al volumen de esa inversión, gracias a la cual confiamos en seguir brindando a nuestros clientes, aún en mayor medida, el contenido de la más alta calidad que nos caracteriza".

El precio que tenía HBO era bastante competitivo teniendo en cuenta la calidad y el coste de sus contenidos, aunque no tanto la calidad del servicio a nivel tecnológico. Lo primero, como vemos en ambas comunicaciones hechas por HBO, explica que haya que ingresar más para que las producciones sigan siendo rentables, pero la historia no se explica sin el contexto propio de este 2019.

La 'guerra del streaming' se va a librar en precio, sí, pero tener un catálogo competitivo será el mayor punto de atracción

Por mucho que Apple TV+ o Disney+ vayan a llegar a priori de forma más barata a Españam con 4,99 euros la primera y 6,99 euros la segunda (por su precio de Holanda), HBO ha entrado en una espiral de producciones que necesita para competir con Netflix, Amazon Prime Video y estos nuevos servicios.

Por una parte se pierde atractivo en precio, pero por otra parte se sigue ganando catálogo original, que parece que va a ser una de las claves cuando los usuarios tengan que elegir quedarse en una plataforma en la 'guerra del streaming' que comienza este año y que se dilatará probablemente durante el próximo lustro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir