Instagram amplía su apuesta por el NFT a 100 países mientras este mercado se desinfla. Meta podría llegar a competir con OpenSea

Instagram amplía su apuesta por el NFT a 100 países mientras este mercado se desinfla. Meta podría llegar a competir con OpenSea
Sin comentarios

En un momento clave para el futuro de Meta, después de presentar las primeras pérdidas de Facebook y tener que recular en sus ambiciosos planes de centrar Instagram en sus Reels tras las quejas masivas de sus usuarios, la firma de Mark Zuckerberg llega con una novedad: expande su apuesta por los NFT.

Esta había comenzado a principios de 2022 en modo de prueba. Todo, a pesar de que la moda NFT se ha ido desinflando casi más rápido que el impulso que vivió en su llegada.

Con este anuncio, Instagram para tener la decisión de llegar a ser competencia de plataformas como OpenSea que llegó al mercado en 2021 para permitir la compra y venta de estos activos digitales. Por el momento, los usuarios de Instagram pueden incluir NFT en su feed y en sus mensajes, así como en los stickers de realidad aumentada de las Stories.

Los creadores y coleccionistas de NFT se etiquetan para su atribución. Todavía no se pueden comprar o vender NFT en Instagram, pero sí se cree que pronto llegará ese momento.

Para arrancar esto, el líder de Meta lo hace de una manera peculiar que ha sido mostrando una foto de Mark Zuckerberg cuando era niño jugando a baseball que pronto será NFT, según el mismo magnate ha dicho. La expansión de los NFT coleccionables digitales llega a 100 países más en Instagram y se integra ahora con Coinbase Wallet y con Dapper.

 

Un vistazo a…
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020

Qué quiere decir este anuncio

instagram

A principios de este año, Instagram comenzó a probar los coleccionables digitales en Instagram. Ahora la firma ha ampliado la posibilidad de que las personas, los creadores, las empresas y los coleccionistas compartan los coleccionables digitales que han creado o que tienen.

Además, ahora Instagram admite conexiones de monedero con Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet. Los blockchains soportados incluyen Ethereum, Polygon y Flow.

El objetivo es que artistas o fotógrafas como Natalie Amrossi (@misshattan) puedan promocionarsus obras en formato NFT. No hay tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.

Esta apuesta por los NFT podría basarse en la idea de que de alguna manera estos coleccionables explotarán en valor cuando se combinen con los espacios de realidad aumentada y virtual que Zuckerberg está tratando de construir con su metaverso que tampoco acaba de llegar con la gran innovación.

Temas
Inicio
Inicio