Compartir
Publicidad

Intel permitirá que los antivirus usen sus GPU integradas para mejorar el rendimiento y la autonomía de tu ordenador

Intel permitirá que los antivirus usen sus GPU integradas para mejorar el rendimiento y la autonomía de tu ordenador
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que tu GPU integrada Intel jamás te vaya a permitir jugar un videojuego moderno a 60 FPS, pero al menos ahora tendrá un nuevo propósito que podría ayudar bastante al rendimiento de tu equipo: buscar malware.

Intel está planeando permitir que los antivirus usen las gráficas integradas en sus procesadores para escanear el sistema en busca de amenazas. Es lo que llaman "Escaneo de memoria acelerado" para reducir el impacto que esas tareas generan en el sistema y también el consumo de energía.

Como sabemos, las tareas de seguridad como el escaneo del sistema en busca de virus, tienden a usar bastantes recursos del CPU, y es algo que muchos usuarios toman en cuenta al elegir antivirus. Intel quiere aliviar esta carga del procesador haciendo uso de la GPU en aquellos que integran una.

Según el vicepresidente de la división de seguridad de Intel, las primeras pruebas de benchmark en los sistemas de pruebas de la empresa han mostrado que el uso del CPU disminuye incluso hasta un 20%.

El antivirus de Microsoft, Windows Defender, será el primero en aprovechar la nueva tecnología

Intel además, se ha asociado con Microsoft para dar soporte a su nueva tecnología de detección de amenazas, y el cambio llegará primero a Windows Defender este mes. Aunque también están trabajando con otros vendedores de antivirus para que puedan aprovecharlo.

Otra buena noticias es que la tecnología estará soportada por una amplia variedad de procesadores, no solo los más recientes. La nueva característica estará disponible en los chips Intel de 6ta, 7ma y 8va generación.

Los antivirus actualmente usan el CPU para detectar ataques basados en memoria, pero los ordenadores se ven afectados en rendimiento como resultado. Moviendo esas tareas a la GPU, Intel busca mejorar ese aspecto, especialmente porque la mayoría de las máquinas no usan completamente las gráficas integradas la mayor parte del tiempo.

Vía | The Verge
En Genbeta | Un bug en los procesadores Intel permite a un atacante alterar o borrar partes de la BIOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio