Publicidad

Inversiones en startups españolas: ForceManager (2,8 millones), Arboribus (260.000), PopPlaces (120.000) y SLID

Inversiones en startups españolas: ForceManager (2,8 millones), Arboribus (260.000), PopPlaces (120.000) y SLID
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Día frenético en la actividad de las startups españolas. A la noticia de la futura compra de ElTenedor por parte de TripAdvisor y la ronda de 200.000 euros de Beroomers se suman ahora cuatro nuevas operaciones de inversión.

La catalana ForceManager ha cerrado una ronda de 2,8 millones de euros liderada por Nauta Capital, el marketplace de espacios PopPlaces.es ha anunciado una ronda de 120.000 euros, Arboribus ha levantado 260.000 euros y SLID una cantidad de dinero que no ha sido desvelada. A continuación repasamos estas operaciones.

ForceManager

ForceManager

Fundada en 2011 por Óscar Macià (CEO) y Xavier Bisbal (COO), ForceManager ofrece a sus clientes software de gestión comercial, para optimizar la productividad de los equipos comerciales de las empresas. En 2013 había cerrado otra ronda de financiación valorada en 550.000 euros y liderada por Fons d’Enginyers.

La nueva ronda que la compañía acaba de anunciar se eleva a los 2,8 millones de euros y está liderada por el fondo de capital riesgo Nauta Capital, que aportará dos millones de euros, y en la que también participan Histemi Inversiones y varias entidades públicas.

ForceManager tiene clientes en más de 10 países y con esta inyección de capital pretende consolidar su presencia en España e impulsar su internacionalización.

PopPlaces.es

popplaces

Sobre PopPlaces hablamos hace pocos días en Genbeta. Esta empresa liderada por Karen Prats y David Pérez pretende convertirse en un sitio de referencia para aquellos que buscan espacios singulares en los que celebrar eventos y tiendas efímeras (pop-up stores).

La ronda que la joven startup acaba de anunciar asciende a los 120.000 euros y en ella han participado numerosos business angels afincados en Barcelona (Carlos Blanco, Gerard Olivé, David Tomás o Marc Vidal, Axel Serena, Miguel Vicente) así como tambié Elena Gómez de Pozuelo y el fondo de inversión Sitka Capital.

PopPlaces pretende alcanzar los 700 alquileres en su primer año de actividad, 2.000 en el segundo y 4.500 en el tercero, llegando entonces a facturar 12,5 millones de euros. Los fondos de esta primera ronda serán utilizados en labores de marketing y comunicación para aumentar la oferta de espacios.

Arboribus

arboribus

Arboribus es una plataforma de crowdlending que permite la financiación de empresas consolidades mediante préstamos. Fundada en 2012, al frente de la startup están Carles Escolano, Josep Nebot y David Rodríguez.

La ronda anunciada hoy por la compañía es de 260.000 euros y en ella han participado varios business angels, family offices y el pledge fund Lánzame.

El sector del crowdlending o de los préstamos entre particulares ha dado mucho que hablar en los últimos meses, sobre todo a partir de que se conociesen las intenciones del gobierno actual para regular su actividad. Desde la compañía son optimistas y afirman que "los inversores de la compañía confían en que la regulación será positiva y aportará la seguridad jurídica necesaria para que Family Offices y fondos de inversión presten dinero a través de la plataforma".

SLID

slid

SLID es una app que se define a sí misma como "una tarjeta de visita diseñada para el smartphone". A través de la aplicación los usuarios pueden intercambiar tarjetas de visita de manera presencial, trasladando el networking al teléfono móvil.

Al igual que Arboribus, Lánzame participa en la primera ronda de financiación de esta startup de origen catalán. El montante de la operación no ha sido desvelado.

En Genbeta | 45 millones de euros invertidos en tecnológicas españolas en abril de 2014

Imagen | Mike

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir