Publicidad

45 millones de euros invertidos en tecnológicas españolas en abril de 2014

45 millones de euros invertidos en tecnológicas españolas en abril de 2014
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Un excelente mes para el sector tecnológico español. Así podría calificarse el mes de abril de 2014, en el que se produjeron diez rondas de financiación que conjuntamente superaron los 45 millones de euros y también varios exits importantes.

En lo que se refiere a la inversión en startups destacan seis operaciones que superaron el millón de euros y que detallaremos a continuación. Los 45 millones de euros invertidos el mes pasado suponen un incremento del 347% con respecto al mismo periodo de 2013.

Seis grandes operaciones

Tenemos que remontarnos al mes de mayo del año anterior para encontrar un mes tan productivo en cuanto a la inversión en startups. En abril seis operaciones superaron el millón de euros; siete si utilizamos el dólar y no el euro como referencia:

  • Seaya Ventures y otros fondos latinoamericanos invirtieron 5,7 millones de euros en Cabify.
  • La empresa catalana Scytl, que ofrece software de voto electrónico y online, recibió 30 millones de euros de Vulcan Capital, el fondo del cofundador de Microsoft Paul Allen
  • Inbenta cerró una ronda de 1,5 millones de euros liderada por InverSur Capital
  • El marketplace de medicamentos y productos de parafarmacia Promofarma recibió tres millones de euros de Kibo Ventures y Vitamina K
  • ByHours, que permite a los usuarios alquilar habitaciones de hotel por horas, consiguió 2,6 millones de euros
  • Bilua protagonizó una ronda de un millón de euros

Las otras cuatro rondas de financiación estuvieron protagonizadas por Hot Hotels (724,000 euros), AlldayInternet (240,000), YoComoBien (400,000) y Wallapop (inversión de Atresmedia en 'media for equity')

'Exits' relevantes, con Odigeo eDreams a la cabeza

exit

En lo que respecta a la compraventa de empresas españoles es salientable el caso de Odigeo eDreams, la empresa de origen catalán que debutó en la bolsa de Madrid con una valoración de 1.500 millones de dólares.

En abril también se produjeron otros 'exits' importantes:

En Genbeta | El ecosistema emprendedor español en marzo: seis operaciones, más de cinco millones de euros invertidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir