Compartir
Publicidad

Telefónica adquiere eyeOS, el sistema operativo web español

Telefónica adquiere eyeOS, el sistema operativo web español
11 Comentarios
Publicidad

Telefónica ha anunciado la adquisición de eyeOS, el sistema operativo basado en Web. La plataforma fue lanzada hace nueve años, en abril de 2005, y en su momento fue pionera del cloud computing. Así culmina una relación que se inició con el lanzamiento de eyeOS 2.0, y que se reforzó el pasado mes de septiembre. Telefónica se hace así con una tecnología de código abierto para la virtualización de aplicaciones a través de Web, pensando sobre todo en movilizar aplicaciones legacy de empresas y de la Administración Pública.

Este movimiento es un paso más de la estrategia de Telefónica dirigida a impulsar soluciones de código abierto Web, como por ejemplo es también Firefox OS. eyeOS se integrará en Telefónica como una empresa subsidiaria, pero como empresa independiente y con su propia sede, que se mantendrá en Barcelona. Los trabajadores de eyeOS pasarán a formar parte de Telefónica, el CEO se mantendrá, y Pau García-Milá seguirá vinculado a la compañía, pero de manera externa.

«Se trata de una muy buena noticia porque le permitirá a eyeOS no solo consolidar y ampliar su propuesta tecnológica sino también internacionalizarla aún más aprovechando la red mundial de Telefónica», dice Pau García-Milá. Telefónica, de hecho, planea comercializar eyeOS a nivel mundial. Telefónica, desde luego, ha aprovechado una oportunidad de hacerse con una compañía pionera y que cuenta con tecnología lista para llevar la virtualización a las empresas.

“Éxito” no es que te compren. Es que te usen, que te recomienden. Y en ese sentido, hoy, mañana, la semana que viene, el mes que viene, el año que viene… eyeOS seguirá trabajando en ese éxito, pero a partir de ahora bajo el paraguas de Telefónica.

También se trata de un final magnífico para eyeOS, una compañía que el año pasado sufría serios problemas financieros que apuntaban, incluso, a un ERE.

Más información | Telefónica | Pau García-Milá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio