Compartir
Publicidad
Publicidad

Por fin disponible EyeOS 2.0

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tras casi mes y medio de espera desde su presentación oficial a los medios podemos decir que ya está por fin disponible EyeOS 2.0 beta. Para los que no lo conozcáis os recordamos que EyeOS es un escritorio online en la nube. Este nuevo desarrollo, puesto que se ha reescrito desde cero, está más enfocado para compartir archivos, documentos o calendarios.

eyeOS 2.0 viene con el escritorio base junto el navegador de archivos y cinco aplicaciones básicas. De todas ellas el navegador de archivos es el que más modificaciones ha sufrido respecto de su versión anterior. Además incorpora la llamada barra social, que nos permitirá compartir muy fácilmente con nuestros contactos habituales o grupos los documentos de nuestro escritorio online.

Navegador eyeOS

Otra de las novedades de eyeOS 2.0 son los eventos, que se generan a la manera de Facebook cuando alguien nos invita a un grupo o comparte un archivo con nosotros, etc. En definitiva una forma de avisarnos cuando estamos trabajando de forma colaborativa de forma ágil y sin ser demasiado molesta para el usuario.

Visualmente el escritorio ha cambiado por completo. Ha pasado del concepto tradicional de escritorio al concepto de espacio en el que vemos la información más útil para el usuario. Para mi gusto es una forma más adecuada de presentar la información para el escritorio online. Existen una serie de widgets que podemos configurar si queremos tener visibles o no y que nos darán la flexibilidad necesaria para cada usuario.

Eventos

La parte que en estos momentos está más verde es la de las aplicaciones. En las versiones anteriores disponíamos de muchas más para elegir, y ahora sólo disponemos de unas pocas aplicaciones de las cuales no acaban por funcionar del todo bien o son inestables el calendario, cliente de correo, o los editores de texto o documentos.

En este sentido con la versión que tienen en el servidor público para que todos aquellos que quieran puedan probarlo dándose de alta en el servicio yo no he conseguido abrir documentos *.doc, ni *.odt, ni *.pdf, ni siquiera un *.txt, por lo que es mucho el trabajo que les queda por realizar en este aspecto al equipo de desarrollo. Por lo tanto, es una versión que no se recomienda para entornos de producción.

Aplicaciones eyeOS 2.0

En definitiva se ha perdido funcionalidad respecto a la versión anterior de momento. El sesgo social que se ha pretendido dar a eyeOS 2.0 lo hace más funcional e interesante, pero de momento el proyecto está en una fase temprana y tendremos que esperar un tiempo para que todo funcione como está previsto.

Si queréis probarlo podéis registraros y crear vuestra propia cuenta de forma gratuita para tener vuestro escritorio online e ir haciendo camino para probar la aplicación. Esta opción se convierte casi en obligatoria para las empresas que tienen versiones anteriores y tendrán que migrar a la versión 2.0 en el futuro.

Más Información | EyeOS
En Genbeta | eyeOS 2.0 para el año que viene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos