Compartir
Publicidad
Publicidad

eyeOS 2.0 para el año que viene

eyeOS 2.0 para el año que viene
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con un salto de versión tan grande, no cabía duda de que eyeOS 2.0 iba a traer grandes novedades a este escritorio on-line (aunque algunos se empeñen en llamarlo sistema operativo, esa es una denominación que no le corresponde). Por tanto, veremos una reescritura completa del sistema y muchas nuevas funcionalidades.

Se ha reescrito el núcleo del sistema, se ha reimplementado el sistema de ficheros virtual y se ha creado una nueva versión del toolkit de programación, todo ello como base de las nuevas funcionalidades que se añadirán y con la intención de crear un entorno más potente que el actual.

El cambio más evidente a primera vista será el nuevo escritorio, que incluirá una barra desde la que acceder a las aplicaciones, a avisos,... En su parte central encontraremos pequeñas aplicaciones, como widgets, que nos mostrarán información de diversos tipos.

La comunicación y la colaboración serán dos de las bases de eyeOS 2.0. Para conseguirlo se ha implementado un sistema de mensajería instantánea, que nos permite comunicarnos con otros usuarios, así como un editor de textos multiusuario, en el que varios a pueden trabajar a la vez en un mismo documento.

A todo esto se le suma una aplicación de escritorio para la sincronización de datos, que nos permitirá subir a eyeOS 2.0 ficheros, listas de contactos, agenda,... y que funcionará en Windows, Linux y Mac OS X.

eyeOS 2.0 podrá empezar a probarse a partir del 1 de noviembre y, durante dos meses, se harán pruebas del sistema, que se estrenará el 1 de enero del 2010.

Más información | eyeOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos