Compartir
Publicidad

IsoHunt resucita Kickass Torrents con una copia de su base de datos

IsoHunt resucita Kickass Torrents con una copia de su base de datos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien este tipo de sucesos han dejado de sorprendernos dada su habitualidad, la madrugada del jueves, uno de los sitios más populares de torrents fue clausurado. En esta ocasión se trató de Kickass Torrents, cuyo creador fue detenido en Polonia mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos se apoderaba de siete de los dominios de la web.

Un caso que deja el panorama de los torrents bastante limitado y que nuestros compañeros de Xataka se encargaron de contar ayer con más detalle, pero que ahora vuelve a la palestra informativa de la mano de IsoHunt. Sí, porque la compañía acaba de lanzar una copia prácticamente idéntica de Kickass.

Kickasstorrents Mirror

2560 3000

Se trata de Kickasstorrents Mirror, un sitio que ha aprovechado la base de datos –únicamente desde hace año y medio- de la recién cerrada para alumbrar una página de apariencia muy similar, tanto, que parece la original. Un lugar en el que, según ha comentado, los habituales de la citada plataforma estarían a tiempo de descargar y guardar aquellos archivos a los que hubieran puesto el ojo encima.

Accesible a través de kikcasstorrents.website, la web sin embargo, no es perfecta. De hecho y como apuntábamos, no todos los contenidos están disponibles; además carece de foro, comunidad y de cualquier tipo de ayuda. “Esto no es perfecto pero si los usuarios necesitan guardar o archivar algo, este es el momento”, comenta el equipo de isoHunt. “Desconocemos cuánto tiempo va a durar, pero al menos es algo”, rematan.

Captura De Pantalla 2016 07 22 A Las 10 08 53

La página, por otra parte, incluye un manifiesto en el que se pronuncian abiertamente a favor de liberar a Artem Vaulin y reabrir el sitio de torrents. Algo que pretenden lograr a través de varias peticiones en Change.org y White House; unos documentos que invitan a firmar.

Por otra parte y para acabar, no podemos dejar de comentar que precisamente fue el equipo de isoHunt el que ayudó a resucitar The Pirate Bay en 2014. Sin embargo, la actual iniciativa se queda muy atrás. No obstante, ambos casos tratan de evidenciar, como ellos mismos dicen, que librar una guerra contra este tipo de páginas es un esfuerzo inútil, pues el cierre de un sitio conduce a la reaparición de otros muy similares en cuestión de días.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | The Pirate Bay no se da por vencido y estrena dominio nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio