Compartir
Publicidad
Publicidad

Java SE Update 10, de camino a JavaFX

Java SE Update 10, de camino a JavaFX
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Anunciado hace más de un año, JavaFX todavía no ha llegado a nuestros ordenadores ni a nuestros móviles, aunque Sun tiene intención de lanzarlo antes de finales de este año.

Allanan el terreno para ello con una actualización de Java SE 6 Update 10 con dos cambios importantes: mayor velocidad de carga de aplicaciones y menor tamaño. La reducción de este último ha sido considerable, pasando de 14.5 MB a 4.5 MB, al eliminar toda una serie de componentes opcionales que, anteriormente, venían incluidos en la distribución.

JavaFX pretende competir en el terreno de las RIA con plataformas como SilverLight y Adobe AIR. Para ello, se añade una funcionalidad que permite llevar los applets a nuestro escritorio, arrastrándolos desde el navegador.

De este modo, los applets se convierten en aplicaciones de escritorio, en las que el desarrollador puede modificar su apariencia, ofreciendo Sun las herramientas para ello. De todos modos, JavaFX llega bastante tarde aunque por lo menos lo hace en un mercado que todavía está creciendo. Veremos como le va, aunque el hecho de que Java esté instalado en tantos ordenadores no hace sino beneficiarle.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos