Compartir
Publicidad

Jeff Bezos: "la inteligencia artificial está viviendo una época dorada"

Jeff Bezos: "la inteligencia artificial está viviendo una época dorada"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos, el gran jefe de Amazon, está convencido de que la inteligencia artificial está en su mejor momento, según se recoge en CNBC. El desarrollo de las inteligencias artificiales está viviendo un "increíble renacimiento" en sus propias palabras, y está empezando a resolver problemas que antes parecían ciencia ficción.

Aspectos de la IA como el machine learning, la visión computerizada y el procesado de lenguaje natural están siendo adoptados por las grandes tecnológicas para distintos usos. Por ejemplo, Alexa de Amazon se apoya en el procesado de lenguaje natural o lo que es lo mismo, la capacidad para que un ordenador entienda lo que le dice un ser humano.

Jeff Bezos se ha deshecho en halagos hacia estos desarrollos, señalando al público asistente a la gala anual de la Internet Association que "está viviendo una era dorada":

Estamos resolviendo problemas con el machine learning y la inteligencia artificial que estaban en el reino de la ciencia ficción durante las últimas décadas. Y la comprensión del lenguaje natural, los problemas de la visión computerizada, es realmente un increíble renacimiento.

Pensando estrictamente en Amazon, Bezos dijo que había desarrollos "interesantes" en camino. Un ejemplo es Alexa y la entrega de paquetes por vía aérea usando drones para los clientes de Prime Air, que usan "cantidades ingentes" de inteligencia artificial. Sin embargo, el uso del machine learning se está desplegando a lo largo y ancho de la empresa, según el medio. En palabras de Jeff Bezos:

Yo diría que gran parte del valor que estamos consiguiendo del machine learning está sucediendo más o menos bajo la superficie. Son cosas como resultados de búsqueda mejorados, recomendaciones de productos para clientes mejoradas, previsiones de gestión de inventario mejoradas y literalmente cientos de otras cosas que no se ven a simple vista.

El CEO de Amazon también dijo que la empresa está poniendo técnicas de IA a disposición de los clientes a través de Amazon Web services.

Bezos es el último gran jefe de una tecnológica en tocar el tema de la inteligencia artificial. No se dirigió a ninguno de los peligros de la tecnología, como si han hecho muchos colegas suyos, como por ejemplo Jack Ma, CEO de Alibaba. El presidente del gigante asiático de las compras avisaba de que la sociedad podía enfrentarse a "décadas de dolor" debido a los avances tecnológicos.

Vía | CNBC
En Genbeta | Llega Amazon Chime, la competencia de Amazon contra Skype for Business y Hangouts

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos