Compartir
Publicidad

La CIA cuenta en Twitter cómo abatió a Bin Laden

La CIA cuenta en Twitter cómo abatió a Bin Laden
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien ya ha pasado más de una década desde el terrible atentado a las torres gemelas, la fecha del 11 de septiembre ha quedado grabada en nuestra memoria colectiva, así como la del nombre de su máximo responsable: Bin Laden. Hoy, cinco años después de que el líder islámico fuera abatido por la CÍA, la entidad ha recreado la operación.

Y lo ha hecho a través de Twitter. Una plataforma de la que se ha servido no solo para conmemorar el aniversario de su muerte (acontecida el 2 de mayo de 2011) sino también para contar minuto a minuto todo lo que ocurrió. Eso sí, parece que la agencia ha obviado ciertos detalles que continúan dejando muchas preguntas por resolver. ¿Ansioso por conocer los detalles?

La operación

De esta manera y bajo el hashtag de #UBLRaid, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos ha reconstruido esta misma madrugada el supuesto transcurrir de los acontecimientos durante la caza del dirigente de Al Qaeda; cuya muerte supuso una de las cuestiones más importantes de la política de exteriores de Barack Obama.

Ya entonces y tras su abatimiento, el presidente contó a la nación lo ocurrido; un comunicado en el que explicó cómo un comando de fuerzas especiales había encontrado su refugio de Abbotabad, a las afueras de Islamabad (Pakistán) y había acabado con la vida de “un terrorista responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”.

“En el quinto aniversario de la eliminación de Osama Bin Laden en Abbotabad informaremos sobre la operación mediante tuits como si fuera hoy”, anunciaban en la red social. La narración de los hechos –en los que participaron un total de Navy Seal, el comando y un intérprete- comienza, precisamente, en la citada localización.

De hecho, se obvian los detalles referentes a la identificación y vinculación al complejo de uno de los correos del terrorista así como otras cuestiones como las inusuales medidas de seguridad, la falta de ingresos registrados y demás indicios que permitieron concluir que allí se escondía Osama. El resumen de la actuación, en todo caso, es digno de ser comentado.

Los hechos

Así, los helicópteros aterrizaron en el complejo a las 00:30 (uno de ellos sufrió un accidente pero se decidió seguir adelante). Un recinto de tres plantas tremendamente vigilado y construido como un auténtico laberinto que no consiguió mermar la operación. Esta, por cierto, era seguida a través de un vídeo por Hillary Clinton y otras pocas personas que conocían todos los pormenores de la actuación (se muestran capturas en la plataforma de microblogging).

Según se relata, a Osama se le encontró y abatió en la tercera planta. También se narra cómo los militares se incautaron de todo el material físico e informático del complejo y regresaron a su base correspondiente, así como que tomaron una fotografía para identificar el cadáver que, finalmente fue arrojado al mar con el objetivo de evitar que su tumba se convirtiera en un punto de peregrinaje. Lo que no cuentan, sin embargo, es que durante su enterramiento se llevó a cabo una ceremonia religiosa, un hecho que reconocieron a posteriori ese mismo 2011.

Vía | The Next Web

En Genbeta | La muerte de Bin Laden se convierte en Spam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio