Compartir
Publicidad
Publicidad

La FCC vota a favor de la propuesta para las "vías rápidas" de tráfico en la red

La FCC vota a favor de la propuesta para las "vías rápidas" de tráfico en la red
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Llegan malas noticias para la neutralidad en internet, al menos en los Estados Unidos. La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ha dado vía libre a la propuesta de normativa para que los proveedores de internet pueda priorizar el tráfico de las compañías que paguen un plus para ello.

He seguido el juicio mediante el streaming de la propia comisión y muchas de las opiniones se han situado en contra de esta propuesta (con la guinda de una mujer protestando a viva voz dentro de la sala), pero finalmente las votaciones se han decantado 3 a 2 a favor de seguir adelante. Cabe decir también que esto no es una decisión final para establecer reglas definitivas, sino que se da luz verde para crear una propuesta que sugiera esta normativa.

La propuesta aún tiene camino que recorrer, pero aún así queda claro que la neutralidad en la red corre peligro

La sesión ha sido vigilada de cerca por manifestantes que han defendido la neutralidad de la red, y algunas declaraciones han quedado para la posteridad. Tom Wheeler, el presidente de la FCC, ha dicho una que resume bastante la opinión de los defensores de la neutralidad:

Hay UN internet. No un internet rápido ni otro lento, UN internet.

La agenda a partir de esta aprobación pasa por unos cuatro meses de comentarios y respuestas públicas. Si no hay retrasos, deberíamos tener días importantes sobre estas reglas a finales de año. Mientras tanto, no dudo que tanto compañías como individuales seguirán defendiendo que ningún bit tenga prioridad sobre otro.

Más información | GigaOM
Imagen | @gigibsohnfcc
En Genbeta | La FCC flexibiliza su postura respecto a la neutralidad de la red: ¿Internet como servicio público?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos