Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: La AppStore cumple dos años

La imagen de la semana: La AppStore cumple dos años
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Tal día como hoy, hace dos años, Apple lanzaba oficialmente la AppStore, su tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch (ahora también para el iPad), sin saber que de alguna forma u otra iba a cambiar el futuro de una forma radical.

Hasta entonces las tiendas de aplicaciones que existían no habían llegado a buen puerto, quizás por falta de publicidad, quizás por falta de buenas aplicaciones desarrolladas para esas plataformas. El caso es que fue Apple la que pegó el pistoletazo de salida para la revolución de las aplicaciones entre los dispositivos móviles.

El éxito de la AppStore ha sido algo sin precedentes, algo realmente bestial con un catálogo superior a las doscientas mil aplicaciones. Esto ha servido para que otras plataformas, como Blackberry, le hayan metido algo de caña a su tienda creando por primera vez algo de competencia entre diferentes dispositivos.

Dicen los rumores y los gurús que Apple tiene pensado aplicar el modelo de negocio de la AppStore a sus ordenadores de sobremesa. Esto significaría que todas las aplicaciones que quisiéramos instalarnos tendrían que pasar por el aro de Apple, y en parte se perdería la libertad de la que gozamos ahora. Algunos creen que esto es una aberración, pero hasta que no llegue el momento mejor ni pensarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos